martes, 3 de septiembre de 2013

Primeras Acciones Municipales Están por Realizarse En El Municipio: Campillo Carrete.

Primeras acciones municipales están por realizarse en el Municipio: JMC
Gómez Palacio, Dgo..- Todos los departamentos del municipio son igualmente importantes para la nueva administración que encabeza José Miguel Campillo, por lo que se está realizando una minuciosa revisión y diagnóstico,  a fin de establecer prioridades para mejorar su desempeño y servicio a la ciudadanía, que es a la que se debe.
Lo que se busca es que el Ayuntamiento tenga oficinas eficientes y operativas para la realización de sus funciones, ya que el servicio al ciudadano debe mejorar sustancialmente, ésa es la meta de la administración.
Aun con este criterio, en el que se busca no descuidar ningún aspecto de la vida municipal, la Tesorería, Obras Públicas y el Sistema de Agua Potable serán oficinas que tendrán especial atención porque de ahí depende en mucho las acciones eficientes de gobierno y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
Por eso es que anunció Campillo Carrete que una de sus primeras acciones, será la perforación de un pozo para extraer agua de buena calidad, ubicado al  norte de la ciudad y que dará respuesta a los miles de ciudadanos de ese sector que actualmente padecen por la falta del líquido.
El alcalde anunció que se encuentra en pláticas con una universidad de Gómez Palacio, para la entrega de 100 becas para jóvenes, de tal manera que se puedan incorporar a su matrícula en un lapso muy breve, por lo que se buscará firmar el convenio lo antes posible.
En todo caso, lo que se busca es que el convenio pueda realizarse lo más pronto posible y que los jóvenes con escasos recursos económicos pero con un buen desempeño académico, se incorporen de inmediato a la universidad donde se está buscando este espacio.
También comentó que la administración municipal pasada ha dejado cuentas muy claras y que hasta el momento el estado de cosas en que se encontró la Presidencia Municipal permite comenzar a trabajar sin distraer la atención en corregir irregularidades, pues hasta el momento no se ha encontrado algo fuera de su lugar.
Adelantó el alcalde que se privilegiará la mejora de los servicios públicos sobre todo el agua, y la mejora en la infraestructura de las escuelas y la rehabilitación de espacios públicos, para lograr que la gente vuelva a estos espacios y de genere una mejor convivencia social.
En cuanto al estado financiero del municipio, el presidente municipal señala que las finanzas están sanas, que no se han dado sobresaltos y que se espera un pago de nóminas completamente normal tanto para el personal sindicalizado como para el personal de confianza.
Lo único que estará pendiente de resolver en los próximos días, sería el pago del finiquito a directores que dejaron de prestar sus servicios al municipio –parte proporcional de aguinaldo y vacaciones-  y que se calcula, no rebasará los dos millones de pesos.
Por: Raúl Soto Camargo.


<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario