sábado, 22 de febrero de 2014

A Fondo Ordenamiento Territorial En Durango


 Para ello, Herrera Caldera y Cárdenas Monroy instalan Consejo Estatal
​Durango, Dgo.-El subsecretario de ordenamiento territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, aseveró que la infraestructura desarrollada en el Estado como la autopista Durango-Mazatlán, lo convierte en un lugar estratégico para la atracción de inversiones, generación de empleos y en una tierra de oportunidades.
Lo anterior, lo señaló durante la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y la firma de convenio marco de colaboración en este tema, donde el gobernador Jorge Herrera Caldera, valoró el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y en especial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para poder avanzar en el Estado.
Además, Herrera Caldera reconoció el apoyo de Gustavo Cárdenas por ser parte importante para que Durango crezca en infraestructura.
En este evento, donde también estuvo presente el alcalde Esteban Villegas, el mandatario destacó que este Consejo es una respuesta al compromiso del Gobierno de la República, orientado a impulsar una renovada política de desarrollo agrario y urbano, luego señaló: “mi compromiso es actuar con firmeza necesaria por el bien de la gente”.
Manifestó que estos trabajos del mencionado organismo dan certeza y certidumbre de que se puede planear a largo plazo, “para llevar a la entidad en la ruta del crecimiento y que éste se refleje en una mejor calidad de vida para los habitantes.
Cárdenas Monroy manifestó que el trabajo que se iniciará en Durango con la firma del convenio y la instalación del Consejo, son un instrumento multidisciplinario para atender todos los diferentes temas que tiene que ver con el ordenamiento territorial y desarrollo del Estado.
Reconoció la voluntad política del Gobernador y su interés para que a través de este convenio se pueda trabajar en este tema tan fundamental para los Estados, “reconocemos que usted –Herrera Caldera- que ha dado continuidad a los proyectos de gran visión que tiene esta entidad federativa, que va a permitir atraer inversiones y generar una tierra de oportunidades”.
En el evento estuvo presente, la delegada de la SEDATU, Yolanda de la Torre Valdez, Ricardo López Pescador, director general del Fondo Nacional del Fomento Ejidal FIFONAFE; José Luis Escalera Morfín, director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo; Cesar Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secope y otros funcionarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario