domingo, 23 de febrero de 2014

Empresarios Texanos Interesados En Invertir En Durango.

  • Destacan el CLID y Zona de Conectividad de la Laguna.
Laredo, Tx.- Un grupo de empresarios texanos se manifestaron interesados en promover inversiones productivas en Durango, luego de que el gobernador Jorge Herrera Caldera les presentó los proyectos del Corredor Económico del Norte de México –conformado a partir de la autopista Mazatlán-, el nodo estratégico del Centro Logístico Industrial de Durango y la Zona de Conectividad de la Laguna.
La comitiva de Durango que se trasladó a esta ciudad del sur de Estados Unidos, fueron recibidos por el alcalde de Laredo, Raúl Salinas y en representación de los empresarios Eduardo Garza, quienes escucharon los planteamientos y acordaron que darán seguimiento, con la posibilidad de hacer mancuerna y aprovechar las potencialidades que ofrece la entidad duranguense.
El gobernador manifestó su respaldo y facilidades para que empresarios norteamericanos puedan llegar al Estado y de manera conjunta trabajar, unir esfuerzos con Texas en infraestructura logística e industrial para activar nuevas inversiones y generar más empleos.
Acordaron que será la segunda semana del mes de marzo cuando realicen nuevamente una visita, ahora con empresarios manufactureros con el fin de promover el Estado.
Herrera Caldera, aseveró que continuará con las giras de promoción económica y turística con el fin de promover el Corredor Económico del Norte y como es el caso de que empresas navieras comiencen a llegar de manera directa al puerto de Mazatlán y los contenedores puedan entrar por los estados del Norte como es Durango.
“Que nos den la oportunidad que Durango -una vez que esté en movimiento los contenedores- se pueda potenciar el CLID y hacer posible que rápidamente se tenga el recurso para la construcción y la operación de la aduana”.




                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario