jueves, 27 de febrero de 2014

Gudalupe Victoria Recibió Con Alegría A Tere, Entregó Equipo Para UBR.

Guadalupe Victoria, Dgo., .- Este miércoles la Señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, se reunió con familias del municipio de Guadalupe Victoria  para hacer entrega de equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), así como chalecos y cobijas a los abuelitos de los Clubes de la Tercera Edad pertenecientes al Sistema Asistencial de la localidad.
Ubicada en la cabecera municipal, la UBR se ha convertido en importante centro de apoyo a las personas con discapacidad, por esto Tere y su equipo proporcionaron material para optimizar las terapias físicas y de lenguaje que se brindan en el centro.
Diariamente se atiende a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con necesidades de rehabilitación por lesiones o malformaciones, destacó la Presidenta del DIF Estatal en la entrega, donde estuvo acompañada por la Directora del Instituto de la Mujer Duranguense, Fátima del Rosario González Huizar y el Diputado Local por el Distrito XVI, Carlos Matuk López de Nava.
Afirmó que su compromiso es mejorar estas unidades, que en total son 50 en el estado y que forman parte del trabajo que DIF hace en el tema de rehabilitación, para lo cual además se cuenta con dos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
“Las personas con discapacidad son muy importantes para mí y el Gobernador Jorge Herrera Caldera por esto también al año se imparten tres cursos de capacitación al personal de mencionados centros, esto con la finalidad de seguir cambiando la vida de miles de duranguenses”, manifestó.
De la misma manera la Señora Tere expresó su aprecio a los adultos mayores, a quienes obsequió chalecos y cobijas; fueron abuelitos de 17 clubes de la tercera edad, alrededor de 800.
Precisamente el Señor Juan Francisco Valles originario de la Comunidad de Ignacio Ramírez, agradeció estos presentes, dijo que “con toda la experiencia que los años nos han dado, conocemos de su sensibilidad y responsabilidad cuando se trata de ayudar a quien más lo necesita tal como lo hizo con la sequía y recientemente con el frío


<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario