martes, 25 de febrero de 2014

Participó Pepe Campillo En Consejo Agrícola Sustentable

Gómez Palacio, Dgo. El presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, dijo que los productores de La Laguna deben aprovechar la posibilidad de que los gobiernos del municipio, el estado y la federación, tienen una misma inercia y dirección, para incrementar la plusvalía y productividad del campo, por lo que los invitó a sumarse al esquema del desarrollo.
En el marco de la realización de una reunión de evaluación y revisión, del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Durango  el presidente municipal gomezpalatuno comentó que el esquema de producción rural, debe considerarse no sólo una herramienta de progreso para los habitantes del sector rural, particularmente.
Los trabajos de esta reunión que encabezó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, se desarrollaron en La Laguna con la presencia de funcionarios federales, estatales, diputados locales y federales, quienes estuvieron al pendiente de los señalamientos que hacen los productores del campo.
En medio de esta reunión, donde la constante es el esfuerzo que hacen todos los productores del campo, tanto del sector privado como del social, el alcalde llamó a unificar criterios, a unir esfuerzos y
El gobernador una vez más nos da muestra de su interés por La Laguna, apoyando programas, impulsando la productividad y provocando reuniones en los que los sistemas de trabajo altamente calificadas para ayudar a quienes más lo requieren para ser productores modernos que se sumen a esta inercia.
Recordó que la Región Lagunera y particularmente Gómez Palacio ha sido líder de productividad en cuanto a establos, rastros, cosechas y otros aspectos que retratan la vida en el campo lagunero son tomados como ejemplo por la demás entidades.
Una vez más el ejecutivo da muestra de lo mucho que se puede apoyar a la labor de los productores de la región con apoyos tangibles pero sobre todo oportunos para los laguneros, buscando que el trabajo que se hace sea más eficientes, en sus cadenas alimentarias, en sus producciones hidráulicas, establos y una gran amplitud de sus herramientas.
"Todos sabemos que aquí hay sistemas de producción hidráulica, cadenas eficientes y una gran distribución de agua, despepitadoras, rastros Tif, entre otras cosas, por ello fue una buena elección el hacer una reunión de consejo en esta ciudad", comentó el alcalde anfitrión.
En esta reunión de consejo, se evaluó el avance de programas para el campo, la ejecución, así como los canales que existen para la comercialización y los obstáculos que eventualmente se pudieran presentar para la productividad, a fin de que sean resueltos.
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario