jueves, 27 de febrero de 2014

Reconoció J.H.C. Política De Seguridad De E.P.N.

Felicita labor del Ejército Mexicano y Marina en la estrategia de recuperar la paz
Puebla, Pue,- El gobernador duranguense Jorge Herrera Caldera puntualizó que el Corredor Económico del Norte podría ser un gran puente de unión y desarrollo del país, además reconoció la eficacia de la política nacional de seguridad impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, ayer en el marco de la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
De igual manera, tras este encuentro de mandatarios estatales, Herrera felicitó la labor del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de las fuerzas federales de seguridad pública, para avanzar en la recuperación de la paz y la tranquilidad en México.
Adicionalmente, el gobernador de Durango reiteró su respaldo a las reformas estructurales aprobadas por la Cámara de Diputados y promovidas por el Ejecutivo Federal, “porque son iniciativas que contribuirán a la transformación del país, como bienestar, desarrollo, crecimiento y mejores empleos”.
“Estamos decididos a trabajar en unidad, para hacer de México un país prospero y un actor con responsabilidad global”, enfatizó en esta plenaria de la Conago, celebrada en la ciudad de Puebla ante la anfitrionía del gobernador de esta entidad, Rafael Moreno Valles. 
Herrera Caldera manifestó: “México reclama trabajo y cooperación entre los tres órdenes de Gobierno y la sociedad en su conjunto; construir la paz, construir prosperidad, justicia y equidad es responsabilidad de todos”.
En tanto que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puntualizó que su compromiso es trabajar de cerca con los gobiernos, con una agenda productiva, al destacar que la Conago es un espacio para estrechar la coordinación institucional y servir de mejor manera a la sociedad mexicana, con eficacia y mantener un clima de diálogo, entendimiento, además de saber recoger distintas inquietudes.
Herrera Caldera, destacó que van a definir prioridades de trabajo en conjunto entre los estados, para atender acciones de tipo carretero, de conectividad ferroviaria, infraestructura logística, gasoductos y de carácter logístico, en torno a este Corredor Económico del Norte de México, integrado por Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Durango.
En el evento se le entregó la responsabilidad como presidente de la CONAGO, al gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano, con la intención de continuar con los trabajos que den progreso del desarrollo del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario