jueves, 27 de febrero de 2014

Turistas Extranjeros Ya No Van De Paso, Se Quedan En Durango.

Durango, Dgo., - Anteriormente los turistas que iban rumbo al puerto de Mazatlán solo los veíamos pasar por Durango, sin embargo las cosas han cambiado, ahora se quedan y disfrutan de los atractivos que ofrece el Estado, señaló el secretario de turismo en el Estado, José Ángel Reinosa González.
Prueba de ello, es que recientemente llegó un grupo de  42 extranjeros del grupo “Friend of México” originarios de la Unión Americana y de Canadá, que después de regresar de las playas de Mazatlán decidieron  visitar Durango y sus atractivos durante tres días.
“Durango es hermoso, es maravilloso es un gran lugar”, manifestó Lavonne Turcotte; turista canadiense al expresar sus experiencias en este viaje, en tanto que  José García, canadiense que formó parte del grupo de turistas se quedó impresionado por las atenciones que recibió de parte de los duranguenses y de las autoridades.
Personalmente el secretario de turismo los recibió y les dijo “mi casa es su casa”, quien de inmediato les dio la bienvenida y les mostró los atractivos que ofrece la ciudad y los municipios del Estado.
Los turistas quedaron impresionados por el puente Baluarte más grande del mudo y es ahí donde decidieron continuar su viaje hasta llegar a la ciudad de Durango.
En el primer día recorrieron el centro histórico y sus edificios avalados por la INAH así como los principales museos de los 12 que alberga la ciudad; paladearon platillos típicos del estado y buscaron el mejor recuerdo en las artesanías y tiendas de regalos de Paseo Constitución.
El segundo día, decidieron conocer el municipio de Nuevo Ideal, donde  convivieron con las familias menonitas, asistieron a una subasta, visitaron una fábrica de quesos y degustaron una comida elaborada con los productos de la región.
De regreso, el paseo continúo con el espectáculo en Paseo del Viejo Oeste, donde fueron espectadores de una “Película de indios y vaqueros”;  los bandidos no pudieron hacer de las suyas, el Sheriff se apoyó en valientes vaqueros y audaces indios; el final llegó entre aplausos, fotografía y exclamaciones de alegría.
El tercero y último día fue un tour gastronómico donde no faltó el queso ranchero, los dulces de almendra y un sinfín de elementos que hacen de la cocina duranguense algo especial para el paladar, degustando y sorprendiéndose con nuevos sabores y olores en esta muestra especial para ello


<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario