martes, 25 de febrero de 2014

La Feria Nacional De Gómez Palacio Seguirá Donde Esta. Pepe Campillo.

Gómez Palacio, Dgo.-Después de minuciosos estudios realizados a los proyectos de obra, a las posibilidades y a las condiciones en que se habrían de construir las instalaciones de una nueva feria así como del hospital general,  se determinó que las instalaciones de la festividad nacional siguieran donde ya se encuentran en tanto que el nosocomio será ubicado en otro terreno, tal como lo dio a conocer el presidente José Miguel Campillo Carrete.
Los recursos que se aplicarían a la reubicación de la Feria Nacional de Gómez Palacio, se deberán ejercer en el mejoramiento y complemento de la propia feria, a fin de hacerla más grande, funcional y de más servicio a todos los gomezpalatinos.
El alcalde Campillo Carrete dijo que el municipio estuvo muy atento a las condiciones en que se llevarían a cabo las adaptaciones y remodelaciones, además realizó un minuciosa revisión de las condiciones de mercado para una nueva feria, lo que llevó a comprobar que las ediciones de esta festividad no tuvieran suficientes asistentes, por diferentes causas como el acceso, la seguridad, la distancia, entre otras causas.
"Terrenos sí hay pero estamos buscando un espacio con buena conectividad, hay varias opciones pero estamos ubicando espacios aptos, queremos tener el terreno ya definido en marzo para arrancar con la obra y con los programas federales para construir," comento Campillo Carrete.
En contraparte, los recursos que se aplicarían en el cambio de la feria, se utilizarán en la remodelación de la misma en su actual ubicación y por lo pronto se buscarán crear espacios para convenciones, con capacidad para diferentes asistencias.
En la temporada de festividades se hace uso de las instalaciones de la feria, pero el resto del año se habrá de utilizar en juntas y reuniones, a realizar en el área de convenciones para complementar su actividad.
Sobre la ubicación del Hospital General de Gómez Palacio, ésta se buscará en otros terrenos, en diferentes sectores de la ciudad, buscando el lugar más apto y de mayor conectividad para todos los puntos, así como un terreno que no sea costoso pero además apto para un hospital grande, decoroso y con un estacionamiento suficiente.
En un ejercicio que se hizo en conjunto con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, se tomó la decisión de no mover a la Feria de Gómez Palacio fuera de la ciudad  y esos recursos usarlos para transformar el concepto ferial.
Se está trabajando para que sea una obra útil, accesible y de mucho servicio a la comunidad, tanto en el Hospital General como en las propias instalaciones de la feria, concluyó.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario