miércoles, 12 de febrero de 2014

Cerveceras Al Corriente En Licencias.

Se logró captar 10 mdp en la pasada administración


Gómez Palacio, Dgo.-.- El director de Alcoholes, Lázaro Castro Valenzuela, aseguró que las empresas cerveceras Corona y Carta Blanca, no registran ningún adeudo, luego de que en la pasada administración pagaran cerca de 10 millones de pesos por el rezago histórico que mantenían.
El funcionario explicó que en lo relativo al rezago de empresas cerveceras se logró el pago en la administración pasada con Corona de 6 millones y Carta Blanca de 4 millones, lográndose  captar 10 millones de pesos.
Recordó que se trata de un recurso que  no se habían logrado recuperar desde hacía años “y que fue posible hacerlo en la administración pasada, por lo que es bueno recordar que en esta administración no vamos a recibir este monto, porque los atrasos que tenían dichas empresas se pagaron”.
En pocas palabras dijo “todo el mundo se regularizó, ya no hay rezago, y ahora lo que hay es inversión, que si bien ya no será en la misma cantidad, sí vamos a tener recursos por vía negocios, como las concesiones de restaurantes bar que recién abrieron sus puertas sobre el bulevar Miguel Alemán y otro más que está por abrir”.
Indicó que son empresas que  están generando empleos, que van a pagar cuota dominical, extensión de horario y que son recursos para el municipio.
 “Me parece que esto es lo ideal, que se obtengan recursos por empresas de este tipo y no porque se tengan rezagos que pagar”.
Comentó por otro lado que la dependencia a su cargo está revisando las licencias que están en uso, las que se han dado de baja y las que funcionan pero sin pagar costos, impuestos, e incluso multas y otras infracciones por incumplimiento al reglamento.
Indicó que se busca que todos los establecimientos expendedores de bebidas embriagantes cuenten con su licencia actualizada o bien dada de baja y en este sentido, los inspectores de Alcoholes tienen instrucciones de sancionar o bien cerrar en el mismo momento que no se les presente la documentación exigida
Por :Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario