jueves, 27 de febrero de 2014

Rechazados Los Recursos De Impugnación Que Interpuso A.N. En Elecciones Auxiliares.

Gómez Palacio, Dgo.-Tres de los cuatro recursos que interpuso la dirigencia del Partido Acción Nacional contra los procesos electorales de renovación de las juntas de gobierno en el sector rural de Gómez Palacio, han sido rechazadas por falta de sustento, con lo que se establece y se finiquita cualquier controversia sobre la legalidad de la renovación en las juntas de gobierno.
Los recursos de impugnación fueron interpuestos en el caso de la renovación de la Villa Gregorio A. García, así como 28 de 33 comunidades que componen esta junta de gobierno, en el caso del ejido Masitas y en la renovación de una convocatoria para la renovación de esta jefatura de cuartel.
El secretario del Ayuntamiento , Régulo Octavio Gámez Dávila, dio a conocer que la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, rechazó este miércoles los recursos de impugnación interpuestos por la dirigencia panista, luego de haber tenido resultados negativos también en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, el pasado siete de febrero.
Con estas dos negativas, el Ayuntamiento  ratificó su total respeto a la vida democrática en las comunidades rurales, así como a los derechos políticos de sus habitantes, pues se ha demostrado fehacientemente que no se intervino en la vida comunitaria ni en los procesos de renovación de las jefaturas de cuartel, en el caso de los 28 ejidos objeto de la impugnación, ni en la renovación de la Junta de Gobierno de Gregorio A. García.
 El único recurso que prosperó es el que se interpuso para relanzar  una convocatoria, para la elección del jefe de cuartel en el ejido Masitas, proceso que se realizará el próximo 30 de marzo y sobre el cual se aclaró que la impugnación del proceso en sí, tampoco tuvo eco entre las autoridades electorales.

El secretario del Ayuntamiento gomezpalatino, señaló que a instrucción específica del presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, el municipio se mantiene totalmente al margen de cualquier asunto electoral en las comunidades rurales y con una postura de respeto total a la voluntad de los habitantes.
Con esta negativa de las autoridades electorales a nivel federal, se echa por tierra los argumentos establecidos por la dirigencia estatal de Acción Nacional, sobre una presunta intervención del Ayuntamiento en los asuntos propios de las comunidades rurales.
Gámez Dávila, señaló que por el contrario, con estas impugnaciones interpuestas por Acción Nacional, se buscaba interferir en la vida democrática de las comunidades así como en los métodos de elección, que en la mayoría de los casos se realiza en base a los métodos de usos y costumbres.
Por el contrario, en el caso del ejido Masitas, debido a la impugnación contra la convocatoria, el municipio deberá erogar cerca de 60 mil pesos para reponer el proceso electoral, ahora basado en una logística de los procesos constitucionales, que son basados en un voto secreto y plasmado en papel, cuando normalmente la renovación de la jefatura de cuartel se realizaba a mano alzada, mencionó el funcionario.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario