viernes, 14 de febrero de 2014

Aprobaron Por Unanimidad Gestión Presupuestal En El Cabildo De G.P.

punto la aprobación por unanimidad, para la Autorización al Presidente Municipal José Miguel Campillo Carrete, a fin de que inicie la gestión de recursos ordinarios y extraordinarios en programas estatales y federales, de infraestructura y beneficio social.
Con una aprobación por unanimidad de todos los puntos expuestos en el pleno del cabildo, transcurrió la sesión en la que apegado a derecho, el alcalde José Miguel Campillo Carrete solicitó tal como lo marca la ley, la autorización de la comuna para reforzar la personalidad jurídica que le permita ingresar a los programas donde se discuten los recursos, particularmente los de orden federal, para complementar obras y comenzar otras más.
Por ejemplo, expuso el presidente municipal gomezpalatino, se busca un recurso extraordinario de parte de la Comisión Nacional del Deporte, a fin de obtener el fondo necesario para la creación de obras que fomenten el deporte en diferentes sectores del municipio, en la zona rural y urbana.
Además de la contemplación del ingreso a una bolsa especial junto con la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), con la cual se piensa establecer un ambicioso programa de urbanización y vivienda.
Cabe señalar que esta gestión de recursos ordinarios y extraordinarios no implica un endeudamiento, sino la puja por la consecución de dinero etiquetado para ciertos proyectos de obra que se están contemplando, aclaró el presidente municipal.
En asuntos generales y a petición expresa, el alcalde José Miguel Campillo, informó de las gestiones que se están haciendo acerca de la bolsa de recursos metropolitanos, para la construcción del puente que unirá nuevamente a Gómez Palacio con Torreón en el eje Lázaro Cárdenas – Falcón, el cual ha permanecido cerrado por varios años.
Campillo Carrete dio a conocer que la obra podría iniciar y terminarse en este mismo año, con los recursos a partes iguales de los dos municipios, con un monto cercano a los 50 millones de pesos, con aportaciones idénticas de cada lado Lecho Seco del Nazas.
Por: Raúl Soto Camargo.
                       

<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario