viernes, 21 de febrero de 2014

Durango, Primer Lugar En Empleos En La Región Norte

  • Destaca Herrera respaldo del Presidente Peña Nieto.
Durango, Dgo.- Durango llegó a 210 mil 540 empleos de acuerdo a datos del IMSS, lo que ubicó a la entidad en primer lugar en este tema por encima de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera, ayer al firmar un convenio por 64 millones de pesos con el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, para apoyar a empresas duranguenses.
Y de manera enfática, Herrera destacó el respaldo institucional del Presidente Enrique Peña Nieto para beneficiar con diversos programas de alto impacto en el sector económico y la consolidación de mayores oportunidades de empleos.
Además, ante la presencia del presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, puntualizó que tan solo en el mes de enero se registraron mil 596 trabajadores nuevos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que significó un crecimiento del 0.8 por ciento y primer lugar en crecimiento de empleos formales de la región norte del país, enfatizó el mandatario.
En tanto,  Jacob Rocha, quien junto con el Gobernador recorrieron el Centro Logístico e Industrial de Durango –CLID- y una de las plantas más grandes de elaboración de uniformes escolares, destacó la importancia de crear sinergias con los gobiernos estatales, “esto hace posible dinamizar nuestro crecimiento de manera sostenible, sustentable; pero sobre todo, lograr que los beneficios lleguen por  igual a todas las regiones del país”.
Destacó que la firma de Convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, formalizan el compromiso financiero de consolidar una bolsa de recursos federales y estatales por hasta 64 millones 300 mil pesos (40 millones provenientes del Fondo Nacional Emprendedor y 24 millones 300 mil aportados por el Estado).
Estos recursos respaldarán proyectos de carácter estatal, que apuntalen el crecimiento local y regional, para incrementar el número de apoyos a favor de los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas de Durango”, sostuvo.
El funcionario federal señaló que si en 2013 fue un buen año para Durango, el presente será mejor, “porque este año vamos a estar apoyando en la parte de desarrollo del proyecto ejecutivo del CLID, y estaremos canalizando recursos para seguir trabajando en dar mayores capacidades, capacitación y acceso a tecnologías de los pequeños empresarios de Durango”.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Navarrete Gómez, puntualizó que esta mancuerna con el gobierno federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor y gobierno Estatal, seguirá dando resultados positivos a favor de la economía de los duranguenses y de las nuevas generaciones, “con quienes tenemos el compromiso de entregarle buenas cuentas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario