viernes, 28 de febrero de 2014

Ofrecieron Plática Para Prevención De Embarazos Entre Jóvenes

Gómez Palacio, Dgo.-Para sensibilizar sobre los riesgos y consecuencias de embarazos a temprana edad los cuales cada vez son más comunes, el Sistema Municipal DIF  y la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ofrecieron una conferencia de prevención a cientos de jóvenes de instituciones educativas de secundara y preparatoria.
Nos preocupa el gran número de jovencitas menores de 15 años que han resultado embarazadas debido a factores como inexperiencia, desinformación,  desintegración familiar, deserción escolar entre otros, afirmó la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Any Mexsen de Campillo.
Al inaugurar el evento en el Teatro Alberto M. Alvarado el cual fue abarrotado por más de mil 200 estudiantes (hombres y mujeres), estuvo acompañada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Felipe Sánchez y de la representante de la Sub Secretaría de Educación en la Región Lagunera, María Elena Villarreal Loyo.
Ustedes tienen la gran determinación evitar y prevenir un embarazo no planeado. Su camino está lleno de oportunidades para alcanzar sus objetivos los cuales no deben de ser truncados por que “Más vale prevenir, que dejar de estudiar”, añadió la presidenta del DIF Any Mexsen de Campillo Carrete.
Bajo ese lema, el titular de la dependencia sanitaria, Felipe Sánchez, afirmó que durante el año 2013 se atendieron 1,679 embarazos de jovencitas menores de 20 años.
Tan sólo en los dos primeros dos meses del presente año 2014, ya se han contabilizado 393 embarazos, algunos de los cuales corresponden a niñas de apenas 12 años de edad, según dijo.
Los alumnos que asistieron a la conferencia impartida por Magda Barragán Baltazar son de los dos Cobaed, del Instituto 18 de Marzo, Jaime Torres Bodet, del Conalep y Cbtis.
Por: Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario