jueves, 13 de febrero de 2014

Reciben Propuestas Magisteriales.

Gómez Palacio, Dgo.-  Con la voluntad manifiesta de autoridades educativas en el estado de Durango, como de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de lograr los acuerdos necesarios en materia educativa se llevó a cabo la entrega de propuestas para la armonización de la legislación educativa estatal.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Educación en el Estado, Héctor Vela Valenzuela, quien manifestó su beneplácito por iniciar este proceso de diálogo con los secretarios generales; Clara Eugenia Gurrola Zamora, Adriana Villa Huizar y Javier Cordero Salazar de las secciones 44, 12 y 35 del SNTE respectivamente.

En el acto los líderes hicieron entrega de sus propuestas para adecuar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, como lo son La Ley General de Educación, La Ley del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional Para la Evaluación de la Educación; sin afectar los derechos de los maestros y con el objetivo en común de incrementar la calidad educativa en la entidad.

Los representantes de las secciones del SNTE que tienen injerencia en Durango, reconocieron el momento histórico que se vive, y destacaron el esfuerzo del estado por lograr acuerdos para ofrecer a los niños y jóvenes la oportunidad de contar con la educación que merecen.
                                                      
Héctor Vela Valenzuela Secretario de Educación en el Estado, destacó además la intención de crear el Instituto Estatal de Evaluación, con el propósito de diagnosticar tanto a alumnos y maestros, para implementar las estrategias necesarias y continuar con la mejora de la educación en todo el estado “La instrucción del gobernador Jorge Herrera Caldera es clara: debemos avanzar en mejorar los índices de calidad educativa” afirmó.

De esta manera se logra un avance histórico en el tema educativo, que sentará las bases para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a miles de niños y jóvenes duranguenses, que con la Reforma Educativa tendrán acceso a una educación de calidad.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario