jueves, 20 de febrero de 2014

Permanece Corrupción En La URGN

Gómez Palacio, Dgo.- Tras haber transcurrido varias meses, en la Unión Regional Ganadera Del Norte ( URGN) del Estado De Durango, la corrupción permanece,  a pesar que en el pasado mes de Diciembre, solicitamos la intervención del Gobernador Del Estado Jorge Herrera Caldera, para que ordene que se realice una investigación para que dicha situación ,que está afectando una fuente de divisas para nuestro país.
Lo anterior fue dado a conocer por varios ganaderos que por temor a sufrir represalias omiten sus  nombres , asegurando que el MV Z Jesús Gonzalez De La O., al frente de una grupo de personas de la misma profesión, empleados por nuestra URGN,  realizan el trabajo de revisar nuestro ganado y se lo reportan a él, sin embargo, éste los altera, a pesar que los animales se encuentran enfermos de tuberculosis y los  cobra en  grandes cantidades de dinero por los certificados médicos que indican que los becerros están bien de salud.
Con dichos documentos los productores pecuarios pueden tramitar sus permisos de exportación de sus animales a los Estados Unidos De América en donde se cotiza su peso en dólares.
Reiteraron que Jesús González de la O. es el  único responsable de esta situación, pues él es el responsable directo de las campañas en contra de la tuberculosis en los municipios De San Pedro Del Gallo, Santamaría Del Oro, Villa Ocampo, Guanaceví, San Luis Del Cordero, Mapimí Y San Bernardo.
“ Estamos Convencidos que nuestro problema se soluciona únicamente cuando De La O sea retirado del cargo, exigimos que llegue una persona que realmente se preocupe por ayudar a los ganaderos y no solamente en obtener recursos económicos de manera ilícita.
Los productores de ganado para exportación  que compran a de la O. dichos permisos están en riesgo  que sus becerros al ser exportados a territorio estadunidense, los médicos de dicho país, los encuentre enfermos por lo que ponen en peligro la economía  a todos los ganaderos del norte del estado y se cierre la exportación, lo que representaría un “ golpe fuerte”a nuestra economía y a la de nuestro estado y país.
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario