jueves, 27 de febrero de 2014

Esfuerzo Del DIF Por Sacar A Niños De Los Cruceros.

Gómez Palacio, Dgo.- ! No se rindan¡ “Siempre podrán contar con nuestro apoyo” pidió la señora Anny Mexsen de Campillo, a los más de 42 niños y adolescentes en situaciones de riesgo y de calle que todos los días piden dinero en los cruceros y que fueron invitados por la presidenta del DIF Municipal , a un desayuno de acercamiento para platicar sobre las circunstancias que atraviesan y que les obliga en determinado momento a salir a la calle a conseguir dinero.
La presidenta del organismo señaló que la intención es que no haya niños en las calles pidiendo dinero sino buscando oportunidades de desarrollo y crecimiento, que tengan una mejor expectativa de vida, tal como ha sido la preocupación compartida del alcalde José Miguel Campillo Carrete.
Al mismo tiempo hacer un llamado tanto a los padres de estos menores como a la propia ciudadanía a apoyar los esfuerzos de la autoridad por sacar de la calle a cuando menos 42 niños y adolescentes de los cruceros.
“El gobierno no puede sólo, mientras ustedes no quieran, seguirán en las calles pero además, yo les quiero decir que para nosotros es más importante verlos en un escritorio y un mesa-banco, buscando otras oportunidades, que puedan estudiar o trabajar, en el caso de los más grandes”, dijo.
Se trata de 17 niños entre los cinco y los 14 años, que se encuentran en situación de riesgo y a quienes se les pretende restablecer en la escuela, mientras que a 25 adolescentes entre los 15 y los 17 años, se busca apoyarlos con aprendizaje de oficios en alguna institución especializada, pero el caso es que todos los menores tengan oportunidades de desarrollo.
En este sentido la presidenta del DIF Gómez Palacio, impulsó a los pequeños a que se reincorporen a las actividades académicas con el apoyo del municipio, ya que se harán gestiones importantes para que los pequeños puedan reincorporarse a la escuela en cualquiera de los grados que tengan que cursar y en el caso de los mayores que ya no quieran estudiar, conseguir becas en alguna institución técnica que imparte talleres de capacitación.
La señora Anny Mexsen de Campillo comentó que los pequeños de la calle que pidan la ayuda del DIF, contarán con el respaldo irrestricto del ayuntamiento, pues es una preocupación propia y del presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, el poder sacar a los niños de los cruceros y tener mejores oportunidades.
En este sentido, se mencionó que es importante contar con el apoyo de la sociedad, para que no le otorguen más dinero a los pequeños que se encuentran en los cruceros, ya sea como payasitos, pidiendo monedas o limpiando parabrisas.
“Es el inicio de muchos problemas, los automovilistas damos dinero a los pequeños pero no sabemos que esas monedas se emplean en muchas cosas negativas, drogas, alcohol y otras situaciones que nada tiene que ver con la manutención de los niños”, señala Mexsen de Campillo.
A la vez, agradeció el apoyo que empresas como el Grupo Costeño, ha ofrecido para realizar este desayuno de acercamiento, y que así como el restaurante, haya más ciudadanos que colaboran en las labores para sacar a los niños de los cruceros, a través de nuevas oportunidades.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario