miércoles, 12 de febrero de 2014

Colocaron Calcas En 250 Negocios De Solventes En El Municipio.


Gómez Palacio, Dgo.-Un total de 250 establecimientos dedicados a la venta de pinturas y solventes, serán sujetos a la colocación de calcas y notificados sobre la modificación de los reglamentos para la venta de solventes orgánicos y la prohibición de aerosoles a menores de edad en el Municipio , por lo que  se colocaron  la primera impresión pública con vista al público, anunciando estas restricciones.
Fue precisamente el regidor Francisco De Santiago Campos, quien en representación del Presidente Municipal José Miguel Campillo Carrete, y a título de presidente de la Comisión de Limpieza en el Ayuntamiento , colocó este engomado con vista al público, en la negociación denominada Pinturas Acuario, ubicada en la esquina de avenida Madero y calle Zaragoza.
En esta colocación simbólica, la oficina de Ejecución Fiscal del Municipio colocará los letreros de la campaña así como la notificación para todos los establecimientos dedicados a la venta de pinturas, solventes, aerosoles y materiales similares, que puedan utilizarse en labores de vandalismo y grafiti, a fin de que se sumen a la campaña de responsabilidad al comercializar estos productos con menores de edad, particularmente.
Pero además, de acuerdo con el reglamento cuya modificación fue aprobada por el Cabildo en pleno, la venta de solventes y aerosoles deberá considerar un registro en el caso de las personas mayores de edad, para que se sepa de manera permanente, a quién se le va a vender este tipo de productos y tener un mayor control.
Las multas para quienes violenten este reglamento van de los 50 a los 200 salarios mínimos y en caso de reincidencia pudiera incluso clausurársele, según la falta. Hasta el momento un negocio de pinturas de la colonia Miguel De la Madrid fue sancionado ya con una multa económica por venta de aerosoles a menores de edad.
El regidor De Santiago Campos señaló que el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, está profundamente preocupado porque la ciudad recupere su bues aspecto y una parte preponderante en esta cruzada municipal, es precisamente el combate frontal contra el grafiti, por lo que se están sentando las bases de una verdadera modificación reglamentaria que ayude a lograr el objetivo marcado.
Lo que se busca, es lograr que las empresas se involucren también en esta labor de prevención del grafiti, a fin de que ayuden a la autoridad a obstaculizar el uso de aerosoles y de que éstos lleguen a las manos de los menores de edad, pues es este rango de población, el que más utiliza esa pintura para rayar las paredes.
Por lo pronto también se está desarrollando una colaboración más cercana con el Ayuntamiento de Torreón, a fin de que se formalice y asiente un reglamento similar que impida que se compren estos materiales en esa ciudad y se trasladen hacia Gómez Palacio, de manera que los reglamentos en la materia sean formados con una visión conurbada.
En tanto, el encargado del establecimiento, Alejandro Rodríguez, dijo estar de acuerdo con este tipo de medidas pues forma parte de los compromisos de las empresas socialmente responsables, que apoyan la disposición del alcalde por rescatar la imagen urbana de Gómez Palacio.
Finalmente el regidor De Santiago Campos reiteró la buena voluntad del presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, para generar los espacios y las condiciones de expresión para que los jóvenes con inquietudes sobre la pintura y el grafiti artístico, tengan apoyo y condiciones para desarrollar su talento, sin afectar a terceras personas.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario