martes, 25 de febrero de 2014

Celebraron Día De La Bandera.

Resalta alcalde el significado de los valores patrios
Gómez Palacio, Dgo..- Ante la monumental asta ubicada en el Cerro de la Cruz, donde ondeó en todo lo alto el glorioso Lábaro Patrio, las autoridades municipales de Gómez Palacio encabezadas por el alcalde José Miguel Campillo Carrete y de la Décima Región Militar, rindieron homenaje a la Bandera Nacional.
Dicho evento cívico se realizó con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera Mexicana (24 de febrero), destacando la asistencia de elementos integrantes del Batallón de Infantería y del comandante de la citada región castrense, Teniente Coronel DEM de Infantería, José Vega Hernández.
En su intervención, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, resaltó ante las autoridades e invitados de otros municipios laguneros de Durango, el significado de los valores patrios, los cuales representan el símbolo de la unidad y orgullo de los mexicanos.
Con la presencia de los regidores miembros del Cabildo, directores de dependencias municipales, diputados del Congreso Local de Durango, así como del Subsecretario de Gobierno del Estado, Ignacio Aguado Esquivel, se tuvo la participación de alumnos de escuelas primarias de la Supervisión Escolar Número 2.
Los escolares reseñaron la evolución del estandarte enarbolado por Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, siendo considerado como la primera bandera nacional.
Se resaltó que los colores de nuestro pendón tricolor representan: el verde, la esperanza, el blanco la unidad y el rojo, la sangre de los héroes nacionales
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario