miércoles, 19 de febrero de 2014

Facultad De Ciencias Exactas Recibió Reconocimiento De La SEP

Durango, Dgo., .- La Universidad Juárez del Estado de Durango recibió el reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública con respecto a la conversión de la Escuela de Matemáticas Aplicadas en Facultad de Ciencias Exactas, documento que el rector Oscar Erasmo Návar García entregó a Alfredo Gallegos Villarreal, director de la unidad académica, en un acto  llevado a cabo en su despacho en el Edificio Central universitario.
En un oficio enviado a la Rectoría de la UJED, se asienta que en relación con el acuerdo único de la sección primera del libro 64 de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones, se emite el dictamen que registra el plan de estudios de la Maestría en Estadística Aplicada, en su modalidad escolarizada, de la Facultad de Ciencias Exactas, con vigencia a partir de julio de 2013.
En ese sentido, la ahora Facultad tiene la capacidad de ofertar programas de estudios de posgrado en los niveles maestría, doctorado y postdoctorado, de acuerdo con la Nueva Ley Orgánica y las normas que rigen la vida de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Durango.
Tras recibir el  documento oficial emitido por la SEP, Alfredo Gallegos Villarreal, en su carácter de director de la Facultad de Ciencias Exactas, expresó que ya todo está en regla, se superó el reto de lograr la conversión de la antigua escuela en Facultad, “un requerimiento que solicitaba toda la comunidad; nuestro compromiso de campaña está cumplido, creo que se logró con creces en poco menos de un año”.
Agregó que ya se hizo el compromiso con el rector Oscar Erasmo Návar García de que en el orden del día de la próxima reunión con la Junta Directiva se incluyan las dos nuevas licenciaturas, en Actuaría y Filosofía, las cuales ya están autorizadas por la Dirección de Planeación y Desarrollo Académico. Ésta última se ofertará en línea, “de hecho en el proyecto que se va a presentar está previsto que se brindará de manera virtual”.
Precisó que se está trabajando sobre la maestría en Matemáticas Educativas, “tenemos el propósito de terminar el proyecto a más tardar en  mayo  próximo, y hacer los trámites necesarios para seguir el mismo camino que la maestría en Estadística Aplicada para ampliar y diversificar la oferta educativa”.
Dijo que el propósito es que a la par la Facultad vaya creciendo y con el apoyo del Rector, “se está construyendo un salón, pero el reto es que se nos apoye con más para darle cabida a los alumnos de las nuevas licenciaturas, ya que se está trabajando sobre otra en Ciencias de la Computación, para que dos de ellas queden en el turno matutino y dos en el vespertino”, explicó.



<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario