viernes, 21 de febrero de 2014

recursos Para Polígonos En Gómez Palacio Podrían Alcanzar En El 2014 84 Mdp

Gómez Palacio, Dg.- Una nueva reconformación de los polígonos Hábitat permitirá al Municipio de Gómez Palacio, atender a la mayoría de las áreas de marginación social en el área urbana y una parte significativa del área rural, y es precisamente a través de este programa que se pudiera acceder a una bolsa de casi 42 millones de pesos de procedencia federal, informó el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete.
Gracias a la disposición que ha mostrado el Gobierno Federal a través de la aplicación de programas sociales en este municipio, así como al respaldo del gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera y la gestión sin interrupción del alcalde José Miguel Campillo Carrete, es que se lograron para Gómez Palacio modificaciones importantes sobre todo en la conformación de los polígonos de pobreza patrimonial y de riesgos.
Pero al margen de los números que se están generando en los programas federales que se han asignado, lo importante es el nivel de bienestar que estos recursos podrán generar en las familias gomezpalatinas que viven en estos polígonos, ya que se elevará sustancialmente su calidad de vida, tanto en lo social como en la salud, resalta el alcalde José Miguel Campillo.
Mediante las estrategias del Gobierno Federal como la Cruzada Nacional sin Hambre, y del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, es que se tiene acceso a programas y recursos que pero que bien podrían representar un monto mucho más elevando de lo que tradicionalmente se han asignado.
Cabe señalar que hasta el 2013, los polígonos que existían en el área urbana de Gómez Palacio sumaban 10, con un recurso disponible de once millones de pesos, pero debido a las gestiones del alcalde José Miguel Campillo y con una mezcla potencial de recursos, se podría acceder hasta los 84 millones de pesos. 
Campillo Carrete dijo que para ello, un grupo interinstitucional que se compone por ocho dependencias municipales, en conjunto con el Gobierno del Estado y de secretarías del Gobierno Federal, ha destinado a Gómez Palacio una importancia trascendental en la conformación de los polígonos, a fin de que puedan recaer más recursos en los diferentes programas.
Es así que la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, autorizó la reconfiguración de algunos polígonos en situación de pobreza patrimonial, así como la ampliación de uno de los sectores ya creados y que abarcará una mayor cantidad de superficie de colonias y cantidad de habitantes.
Los tres polígonos nuevos son llamados La Popular, Pastor Roauix, y el que comprende San Ignacio, Nuevo Gómez y Luis Donaldo Colosio, dentro de la vertiente de intervenciones preventivas, se mantiene el polígono llamado Cerro de la Pila, en donde actualmente se construye el Parque Extremo, con una inversión superior a los once millones de pesos.
Estos nuevos polígonos atenderán a 39 colonias urbanas, una más sub – urbana y dos comunidades rurales incorporadas a la mancha urbana, así como dos ejidos, que en su totalidad abarca un equipamiento urbano que beneficiará a más de cinco mil 524 viviendas y una población de 22 mil personas, con un techo de inversión que con estas

No hay comentarios:

Publicar un comentario