sábado, 22 de febrero de 2014

Rechazan Diálogo Vecinos De Villa Nazareno

Lerdo.- Alrededor de 30 habitantes de Villa Nazareno estuvieron este viernes 21 de febrero en el Palacio Municipal, rechazaron el dialogo propuesto por el Secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, retirándose bajo advertencia de tomar ilegalmente el centro comunitario de aquella población.
El Presidente Municipal Luis de Villa Barrera, explicó que en reunión anterior, efectuada hace unos días, sostuvo reunión de trabajo con los integrantes de la Junta Municipal de Gobierno, donde se les explicó que la mayor parte de las peticiones que plantean, son improcedentes e incluso se puede incurrir en responsabilidad por no respetar ordenamientos federales.
Abundó en que es imposible dar usos diferentes a instalaciones como el centro comunitario, que corresponden a un programa federal, donde se especifica claramente la utilidad y el tipo de capacitación que se debe brindar principalmente para el trabajo, por lo que no se puede utilizar arbitrariamente.
En el caso de las plazas de trabajadores que ellos reclaman, como son las administraciones, de la junta de agua, de la casa de la tercera edad, y del mismo centro comunitario, se les aclaró que estas no corresponden a la Junta Municipal de Gobierno y que es facultad de la Administración Municipal realizar esas contrataciones en su mayoría temporales.
De igual forma el Presidente Municipal comentó que la vigilancia policiaca que se realiza en las instalaciones municipales, no fue solicitada, y en ese sentido durante la sesión de Cabildo, la regidora Patricia Reyes agradeció la presencia de los elementos para que la agresión que sufrió no llegara a mayores.
Tanto el Alcalde, como el Secretario del Ayuntamiento exhortaron a este grupo a dirigirse dentro de la legalidad y realizar sus planteamientos en los términos que las leyes señalan, por lo que los invitaron a escuchar las respuestas oficiales a sus peticiones dentro de 15 días para proceder a su análisis y dictamen.
Por: José Llamas Pacheco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario