viernes, 21 de febrero de 2014

Pepe Campillo Forma Parte Del Comité De Festejos Para La " Toma De Torreón"

Torreón, Coah.-El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete tomó protesta, como parte del Comité de Festejos del Centenario de la Toma de Torreón y de las Batallas de San Pedro y Paredón, que se celebrará en el mes de abril.
Junto con el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís además de algunos historiadores, cronistas e integrantes de la comunidad cultural de La Laguna, el presidente municipal de gomezpalatino formará parte de este grupo que organizará y respaldará los eventos alusivos a la toma.
En un evento realizado en el edificio de la Presidencia Municipal de Torreón, el comité de festejos tomó la protesta y junto con los alcaldes participantes, los cronistas e historiadores, harán un recuento del hecho histórico, pero también organizarán algunos eventos alusivos a la fecha.
Recordó el presidente Campillo Carrete, que la Toma de Torreón y muchos otros sucesos revolucionarios, se gestaron desde la misma ciudad de Gómez Palacio, por lo que el valor histórico que aporta este municipio a la fecha que se conmemorará, es invaluable.
El municipio de Gómez Palacio fue la puerta de entrada a Torreón, el dos de abril de 1914, cuando se consumó la toma luego de una cruenta batalla, por lo que el recuento histórico necesariamente toma a Gómez Palacio en cuenta como parte trascendental de los festejos.
En el Cerro de la Pila, ubicado en el sector conocido precisamente por esta razón como Trincheras (Colonia Francisco Zarco) y en Santa Rosa de Gómez Palacio, se instalaron las artillerías que hicieron punta en la batalla y que dejaron huellas importantes en el centro de Torreón, aun visibles al paso de los años.
Por ello es que una parte de los eventos que se organicen en cuanto a la Toma de Torreón, tienen su origen en sucesos ocurridos desde Gómez Palacio, ya que la historia conurbada de las ciudades de La Laguna es inherente, estimó.
Por: Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario