jueves, 20 de febrero de 2014

Continuán Inscrpciones Para El Programa " Profesionista Activo"

Se registrarán a los aspirantes a beca hasta el lunes 24 de febrero

Lerdo, Dgo.- Las inscripciones para que los jóvenes cuenten con una beca de vinculación laboral, mediante el Programa Profesionista Activo, implementada por el Gobierno del Estado de Durango en coordinación con el Gobierno Municipal, continuarán hasta el lunes 24 de febrero.
Luis De Villa Barrera exhortó a los jóvenes del Municipio a realizar su registro a fin de ingresar como becario al Programa, teniendo la oportunidad de ingresar al campo laboral aunque no se cuente con experiencia.
Dijo que los jóvenes que ingresen, tendrán beneficios económicos durante los dos meses en que se realice la práctica laboral, capacitaciones sabatinas, experiencia laboral y la oportunidad de inserción de manera definitiva en las empresas participantes en el Programa.
Por su parte, Flora Leal Méndez, Directora del Instituto de la Juventud, mencionó que las capacitaciones sabatinas serán impartidas por la Dirección de Fomento Económico encabezada por Enrique García Murra; el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que dirige Clara Mayra Zepeda García y la dirección que ella misma encabeza.
El Programa Profesionista activo está diseñado en dos etapas, una primera de registro y certificación de documentos, así como la evaluación del perfil del participante; en una segunda etapa, el profesionista será vinculado con la empresa que demanda su perfil, recibirá una beca para que inicie labores que generarán experiencia en el recién egresado.
Además,  recibirán una capacitación de conferencias y actividades que sirvan al profesionista para lograr una inserción definitiva en la empresa a la cual se vinculó, o bien, obtendrán el desarrollo de competencias necesarias para garantizar una contratación.
El aspirante necesita acudir al Palacio Municipal de Lerdo con la siguiente documentación: dos copias de la credencial de elector, dos comprobantes de domicilio con fecha no mayor a dos meses, dos copias de documento que avale conclusión de carrera técnica o profesional y dos copias de CURP.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario