martes, 18 de febrero de 2014

Recibió Ayuntamiento Actas De Elecciones De Jefes De Cuartel, La Mayoría Sin Incidencias

Lerdo, Dgo.- Alrededor de las 15:00 horas de este martes 18 de febrero, la Secretaría del Ayuntamiento recibió la totalidad de actas correspondientes a procesos de elección de Jefaturas de Cuartel en las comunidades rurales de Lerdo; de los 53 procesos programados se registraron incidencias en 4 ejidos, es decir, un 2.2 por ciento del total.

Gerardo Lara Pérez, Secretario del Ayuntamiento, atendió a grupos de estas cuatro comunidades que acudieron al Palacio Municipal para externar algunas quejas, a quienes se les explicó sobre los recursos de impugnación establecidos en las convocatorias publicadas en cada poblado.

“Respetamos la libre manifestación y también respetuosamente les recomendamos que sus comentarios se traduzcan en medios de impugnación debidamente regulados en las convocatorias a fin de que se les brinde cauce legal”, explicó y agregó que sólo en el ejido Dolores se suspendió el proceso.

Dijo que en la propia convocatoria se establece un plazo de 24 horas para presentar recursos de impugnación, un término similar para notificar a la otra parte y otro igual para que respondan lo que a derecho corresponda, para que los casos sean examinados por la Comisión de Gobernación del Cabildo en su calidad de órgano electoral.

De igual forma, comentó que una vez resueltas estas situaciones, la Comisión de Gobernación sesionará para calificar los procesos y determinar a las planillas ganadoras en cada comunidad, de acuerdo a lo expresado por la voluntad ciudadana.
Por: José Llamas Pacheco.




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