jueves, 13 de febrero de 2014

Son Más Exigentes bCon Transportistas.

Más del 90% circula con placas vigentes

Gómez Palacio, Dgo.-.- El delegado de Transporte en la Comarca Lagunera de Durango, Juan Manuel González Alonso, dijo que se trabaja en la integración de un padrón  de unidades y documentación como parte de las medidas de regulación eficaces que puedan dar paso al proceso de modernización del transporte.
Aseguró que en esta administración estatal “se están dando pasos importantes hacia la modernización del transporte y entendemos que para dar paso al proyecto de movilidad urbana antes tenemos que regular y lograr que los vehículos que prestan un servicio lo hagan conforme lo establece la ley”.
Señaló, que una de las primeras acciones ha sido la de evitar que vehículos sin placas circulen por la Comarca Lagunera de Durango, por lo que más del 90 por ciento del padrón de vehículos circula con placas vigentes, cuando para finales del 2009 el porcentaje de vehículos sin placas era superior al 70 por ciento.
Comentó que se trabaja de manera conjunta con concesionarios y sindicatos para lograr que los choferes presten servicio con su licencia vigente, por lo que se han expedido más de 4 mil licencias.
 “En el tema de las multas e infracciones hemos sido muy enfáticos en multar a los que circulan sin documentación o con vehículos en malas condiciones a los que hemos retirado de la circulación de manera permanente o bien otorgando fechas para la reparación de unidades”.
Por último enfatizó que son 32 mil las infracciones que se han levantado desde el 2010 a la fecha, “más que el fin recaudatorio hemos logrado tener certeza de un padrón de alrededor de 5 mil vehículos que casi en su totalidad circulan con documentación en regla, lo que representa un mejor servicio para los ciudadanos
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario