jueves, 13 de febrero de 2014

Durango, Una Ciudad Con Crecimiento: Vaca Narvaja

“Durango se ha convertido en una ciudad moderna, luminosa, con grandes cambios en la cultura y el crecimiento del empleo, logrando el objetivo de bienestar”, expresó la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, durante la ceremonia de inauguración de la primera etapa del “Paseo de las Artes Internacionales” en Las Alamedas.
En la presentación de la escultura “Tango y Gardel”, precisamente junto al Puente de Analco, la diplomática destacó que gracias a la apertura y diálogo del gobernador Jorge Herrera Caldera se ha fortalecido un hermanamiento entre Argentina y Durango.
La mencionada obra escultórica consta de dos piezas: Carlos Gardel -argentino naturalizado, considerado el músico más importante en la historia del tango-, sentado en una banca y contemplando a una pareja de bailarines.
Acompañado del alcalde Esteban Villegas Villarreal, diputados locales, así como estudiantes y bailarines del centro artístico Analco y la casa del tango Vieja Luna, Herrera Caldera explicó la importancia de este nuevo paseo situado en el barrio más antiguo de la ciudad,  que se ha convertido en un espacio único por su belleza y muy atractivo para los turistas y las familias duranguenses.
En su intervención, la embajadora de Argentina se mostró gustosa por esta escultura,  además del impulso que han tenido las escuelas de tango en Durango, baile representativo de su País, “me da inmensa alegría haber llegado aquí, los felicito por todo lo que se hace, deben sentirse orgullosos por sus gobernadores”, indicó.
Este proyecto coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, a cargo de César Rodríguez Salazar, forma parte de las obras del 450 Aniversario de Durango, explicó el mandatario estatal.
En este evento también se contó con la presencia de Jorge Bucay como invitado especial, así como Ana María Ayón, directora del Centro Artístico Analco y Daniel Hipólito, Director de la Casa del Tango Vieja Luna, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal en la promoción de las actividades culturales.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario