sábado, 15 de febrero de 2014

Arrancan El Programa Ponte Al 100 En La Alcaldía Contigo.

Lerdo, Dgo.- Los vecinos de la colonia 20 de Noviembre, se dieron cita en la calle Lucio Blanco, donde todas las Direcciones del Ayuntamiento estuvieron presentes atendiendo a la comunidad de manera directa.
El Alcalde Luis de Villa Barrera y Rocío Villegas de De Villa, Presidenta del DIF Municipal, estuvieron presentes escuchando a la ciudadanía, además de darle respuesta a las diferentes inquietudes que les hacían, turnándolos con la Dirección correspondiente, para darles solución a sus problemas.
También se contó con la participación de Hugo Campos, Subdirector de Cohesión Social a nivel federal, quien revisó en coordinación con el Presidente Luis de Villa, uno de los polígonos que se incluirán en la Cruzada Nacional “Sin Hambre”, definiendo las áreas de marginación y de prevención al delito.
Se dio inicio al Programa Ponte al 100, bajo la Dirección de Fomento Deportivo a cargo de Joaquín Chávez Reyes, quienes se dieron a la tarea de tomar las tallas y peso de los asistentes, además de pruebas físicas, sacando su índice de masa corporal, dependiendo de los resultados se les elabora una dieta y se les recomienda una serie de actividades físicas.
 Como parte de este programa, en el caso de los niños y los jóvenes será aprovechada para su óptimo desarrollo físico y mental; en el caso de los adultos, ayudarles a una mejor alimentación y prevenir enfermedades crónico-degenerativas.
Además se trabajó en las diferentes Direcciones, apoyando a la población que requería atención médica y dental, proporcionándoles medicamento previo a consulta; Atención Jurídica a quien solicitará apoyo para gestiones de esta índole; Se aplicaron a las mascotas vacunas antirrábicas y desparasitación, para evitar enfermedades en la ciudadanía.
Por: José Llamas Pacheco









No hay comentarios:

Publicar un comentario