miércoles, 19 de febrero de 2014

Respalada E.P.N. Crecimiento De Minería En Durango: J.H.C.

·         FIFOMI da a conocer oferta crediticia para este sector.

Durango, Dgo.-Al dar a conocer la  flexibilización de las reglas de operación y la oferta crediticia del Fideicomiso del Fondo Minero, Mario Cantú, coordinador general de Minas de la Secretaría de Economía ofreció el respaldo total al gobernador Jorge Herrera Caldera para seguir impulsando a este sector y mantener la tendencia positiva en la generación de empleos en las diversas regiones del Estado.

“Hay que resaltar la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, es un cambio de 180 grados en el fomento a la minería con la intensión de hacer más productivo este sector y que el recurso público se aplique de una manera rápida y oportuna, luego de que por años este fondo estuvo paralizado”, destacó el mandatario estatal ante empresarios mineros, funcionarios de los tres niveles de gobierno en el lobby de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Con la presencia de Armando Pérez Gea, director general del Fifomi, Herrera Caldera convocó a los pequeños, medianos y grandes empresarios mineros para que aprovechen la oportunidad que les ofrece el Gobierno de la República para fortalecer los proyectos mineros y generar mayores oportunidades de empleos.
 “Es el momento de la minería, es el momento de Durango”, resaltó el titular del Poder Ejecutivo quien aseguró que la mejor política social, es la generación de más fuentes de trabajo.
“Se debe  aprovechar esta nueva época, una política diferente del Presidente a favor de los pequeños y grandes mineros y por parte del Gobierno de Durango,  tendrán todo el apoyo” enfatizó.
Por su parte, Mario Cantú dijo que el sector minero aporta en México el 4 por ciento del PIB, dos millones de empleos entre directos e indirectos, además que representa la cuarta actividad generadora de divisas con 17 mil millones de dólares y una inversión de 8 mil millones de dólares.
Manifestó que el Gobierno de la República se ha planteado cuatro grandes objetivos para este sector y que están plasmados en el Programa Sectorial de Minería: promover mayores niveles de inversión  y competitividad, procurar el aumento en financiamiento, fomentar el desarrollo de la pequeña y mediana minería, modernizar la normatividad y agilizar los procesos de trámites.
Armando Pérez Gea, director general del Fideicomiso de Fomento Minero dio a conocer algunas de las ofertas y montos de créditos de las 110 actividades de la cadena productiva minera que son divididas en cuatro grupos generales.
 “Celebramos que el FIFOMI haya modificado las reglas de operación y los recursos para aquellos empresarios que se la están jugando con Durango, generando más empleos e inversiones”, destacó el edil.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Navarrete Gómez indicó que esta dependencia intensificará los programas de capacitación y asesoría a pequeños y medianos mineros, con el fin de potenciar las concesiones y con la colaboración del Gobierno de la República, comenzar con nuevos proyectos
“Es de vital importancia que FIFOMI haya reestructurado su normatividad y reglas,  es de vital importancia potenciar esta industria y hoy más que nunca, se cuenten con recursos suficientes para arrancar más proyectos mineros”, señaló el titular de Sedeco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario