jueves, 13 de febrero de 2014

Entregaron 660Becas A Alumnos Lerdenses.

Lerdo, Dgo, febrero .- El Presidente Municipal Luis de Villa Barrera en coordinación con el Síndico y Regidores del Ayuntamiento, así como la participación del Profesor Román Herrera, realizaron la primera entrega de las becas a los estudiantes de Lerdo que tienen buen promedio escolar.

El monto de cada beca es de 300 pesos y se van a entregar cada 3 meses, a los alumnos que tengan un promedio mínimo de 8, brindando apoyo económico a los estudiantes de nivel básico con más necesidades, y en algún caso específico apoyar a algunos de nivel secundaria, que no cuenten con ningún tipo de beca.
Los ingresos provienen de los parquímetros, más un ingreso adicional por parte del Municipio, que completan las 660 becas que se entregaron, dando un monto total de 198 mil pesos en esta primera entrega, mismo que variará de acuerdo con los ingresos mensuales de la empresa.

La entrega se realizó en el patio de Presidencia Municipal, con la presencia de mil personas aproximadamente, de 14 escuelas rurales y 14 escuelas urbanas, además de la asistencia de los funcionarios del Ayuntamiento y de los padres de familia.

Las becas se entregaron de la siguiente manera: 20 becas por parte del Alcalde, 20 por parte de cada Regidor, 20 del Síndico Municipal, las 340 restantes fueron entregadas por parte de la Dirección de Educación, Arte y Cultura, que se solicitaron de manera directa en las diferentes visitas a las comunidades, así como en el programa “La Alcaldía Contigo”.

El Alcalde Luis de Villa también comentó: “La educación es un factor muy importante para el crecimiento personal, y el crecimiento de la sociedad, además del económico, en ese sentido estamos buscando ayudar con becas, a los niños y a las niñas de Lerdo”.
Por: José Lamas Pacheco.


<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario