miércoles, 26 de febrero de 2014

Evalúan Trabajo Del Programa Contra La Violencia

Durango, Dgo.-El secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, sostuvo una reunión de evaluación y trabajo con los diferentes coordinadores del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), con el fin de mejorar las acciones y llegar a más familias que lo requieran.
Fernández Saracho, quien también funge como presidente de la Comisión Interinstitucional del PRONAPRED en el Estado de Durango, aprovechó la ocasión para agradecer a los coordinadores de las diferentes actividades, porque los resultados han sido positivos.
“Vamos a seguir trabajando día a día ya que los cambios se pueden sentir y ver, pues la ciudadanía ha respondido de manera favorable”, dijo y añadió la importancia de  apoyo que ha brindado el Gobernador Jorge Herrera Caldera, quien encabeza este programa implementado por el presidente Enrique Peña Nieto, en busca de un “México en paz".
“El Gobernador está totalmente comprometido con lograr alcanzar el Durango de paz que todos queremos”, por ello hizo la exhortación de continuar con la misma fuerza y dedicación que la que cada uno de los coordinadores desempeña su función.
La secretaria técnica del PRONAPRED, reconoció “la enorme labor que todos (los coordinadores) realizan, muestra de ello es el reconocimiento social de los miles de beneficiados, la cohesión social entre cada uno de ellos y el clima de tranquilidad en el que empiezan a vivir los vecinos de los diferentes polígonos tanto de Durango, como Gómez Palacio y Lerdo.”
Manifestó que la estrategia para este 2014 será sumar a un mayor número de beneficiarios al Programa y de esta manera seguir contribuyendo a la meta número uno “Un México en Paz” del presidente Enrique Peña Nieto. 
En esta reunión se compartieron testimonios y experiencias de trabajo de parte de  algunos coordinadores y se dieron a conocer las diferentes estrategias que se habrán de implementar para el presente año, así como el trabajo que se ha desempeñado en los polígonos de Asentamientos Humanos, Huizache y Fidel Velázquez en Durango; Centenario y Cerro de la Pila en Gómez Palacio; y San Juan en el municipio de Lerdo. También se dio a conocer la posible integración de un mayor número de polígonos de acuerdo a los diferentes estudios de percepción, así como a la solicitud de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario