jueves, 13 de febrero de 2014

Recibirá Durango 1,500 Promotores Del Agua.

Durango Sede Del Encuentro Nacional Del Agua 2014.

Gobernador confirma inversión de mil mdp en infraestructura hidráulica.
Durango, Dgo.,- A nivel nacional, Durango se ha destacado por implementar programas de la cultura del agua desde hace 25 años, de ahí que se  convertirá –por segunda ocasión- en sede del XII Encuentro Nacional de Cultura del Agua (ENCA 2014), anunció el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Este evento programado del 7 al 9 de mayo, reunirá a más de mil 500 promotores del cuidado del vital líquido de varios estados de la República, confirmó ante los medios de comunicación.
Acompañado por Roberto Olivares, director de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México; Carla Grieger, gerente de Cultura del Agua de la CNA; Humberto Ramos, presidente de Asociación Nacional de Cultura del AAUGUA y Víctor Bourguett, director del Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua, dijo que gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y de los diputados federales, en este 2014 se invertirán mil millones de pesos en Durango para obras de agua potable, alcantarillado, plantas tratadoras e infraestructura hidroagrícola.
Señaló que es importante analizar temas de gran relevancia para los seres humanos como es el agua después de estragos de gran impacto como la sequía, plagas, muerte de ganado, entre otras consecuencias, debido a la carencia del vital líquido, por eso, puntualizó que respaldará todas las acciones que se realicen en torno a este tema.
El alcalde Esteban Villegas Villarreal, mencionó: “Durango está listo para recibir a los participantes de este encuentro, pero además estamos trabajando con proyectos que van a dejar un legado real para los duranguenses como  Agua Futura”.
Roberto Olivares, director del ANEA, destacó la importancia de que este evento se lleve a cabo en Durango y que lo respalde el Gobernador quien además participa en la Comisión de Agua en la CONAGO, con el fin de replicar los proyectos a nivel nacional e internacional.
Karla Grieger, puntualizó que es la segunda ocasión que Durango se distingue como anfitrión de este encuentro nacional, donde el objetivo es promover las acciones en este rubro y la coordinación de esfuerzos entre gobiernos para lograr mejores resultados que el país necesita.
Francisco Xavier Hernández García, director de la Comisión Estatal del Agua, manifestó que en el ENCA 2014 se van a intercambiar pláticas para el cuidado, conservación y uso eficiente del vital líquido, además de que se van a desarrollar talleres de periodismo ambiental, programas de cultura del agua, estrategias en materia hídrica y certificación estándar, contando con ponentes de talla nacional e internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario