martes, 25 de febrero de 2014

Orden En Las Finanzas Y Nómina del Municipio

Gómez Palacio, Dgo.-El Municipio está ordenando la casa en torno a la nómina generada en los puestos de trabajo propios de la administración, en las obligaciones que tienen las personas que laboran en el municipio y las evaluaciones de productividad y en lo que se viene para la contratación de elementos de la nueva policía que paulatinamente irá tomando forma en el 2014, informó el tesorero municipal Jesús Loza Flores.
Poco a poco se va ordenando la nómina, tal como lo recomendó el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete,  pues se ve en una recontratación del personal en nuevas asignaturas, con diferentes responsabilidades y obviamente con prestaciones que realmente correspondan al cargo que detentan y la función que desempeñan, lo que habla de una diferencia de más de 500 mil pesos respecto a lo que se venía ejerciendo.
El encargado de las finanzas municipales dijo que en cuanto a la conformación de una nueva policía municipal, la disposición del alcalde es que se vean los perfiles que han pasado las pruebas de control y los diversos exámenes que se les aplican a fin de que formen parte de las filas policiacas.
Por el momento se tienen ya 30 perfiles de personas aptas y se busca que en el 2014 se llegue a 60 elementos, todos ellos con nuevas prestaciones que se tienen es un plan de previsión social que está siendo visto por los regidores del Ayuntamiento, ya que se pretende que no sea muy costoso, sino de acuerdo a las posibilidades municipales.
Este plan de previsión social servirá para saber cómo se va a apoyar a los nuevos elementos de seguridad, una vez que se determine oficialmente la integración de la corporación. Se trata de nuevos esquemas de prestaciones como un plan de despensa y la utilización de un fondo de ahorro, en el que las personas serán apoyadas por la administración con una parte similar, que es una figura fiscal similar.
En cuanto a los seguros, los planes a contratar le cuestan al municipio alrededor de 60 mil pesos mensuales pero tiene una póliza para cada elemento de 100 mil pesos por fallecimiento, una de las más altas que existen.
A la par y por instrucciones del alcalde José Miguel Campillo Carrete, se están llevando a cabo reuniones con personal del Infonavit, para la estimación de una nueva prestación de vivienda con muchas posibilidades para los nuevos trabajadores de la administración.
Los salarios de nuevos elementos de policía podrían registrar un poco de incremento por las nuevas prestaciones, pero fluctuarán alrededor de los nueve mil pesos mensuales, estimó el tesorero Loza Flores.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario