miércoles, 19 de febrero de 2014

Nueva Constitución Instrumento ,De Transformación Social

Durango, Dgo.-Emiliano Hernández Camargo fue nombrado coordinador de la Comisión de Socialización de la Constitución Política de Durango 2013, por el gobernador Jorge Herrera Caldera quien exhortó a los integrantes y al titular de este organismo, a difundir los beneficios que generará el nuevo ordenamiento jurídico.
Los objetivos de la mencionada Constitución, es construir la cultura de la legalidad, promover entre la población el estudio y conocimiento de los derechos, deberes y obligaciones, además de contribuir a la consolidación del Estado de Derecho.
“Con esta constitución se establecerán las políticas públicas para acortar la brecha de desigualdad, combatir la corrupción e impulsar la infraestructura que detone la industrialización y el turismo, de ahí la importancia de iniciar un trabajo de difusión y socialización de la misma”, apuntó Herrera Caldera quien estuvo acompañado por los titulares de los poderes legislativo y judicial, Carlos Contreras Galindo y Apolonio Betancourt Ruíz.
Asimismo, exhortó a los integrantes de esta comisión llevar a cabo acciones de difusión en todos los municipios del Estado, así como enriquecerla con más propuestas y hacer un trabajo en conjunto en bien de la ciudadanía.
Por su parte, Hernández Camargo tras dar a conocer su plan de trabajo, destacó que la nueva Constitución será un instrumento de transformación de la sociedad, “por ello se organizarán foros y encuentros de reflexión para analizar diversos con los diferentes sectores sociales, además se presentará una versión ilustrada para el público infantil.
Los titulares de los poderes ejecutivo y judicial, confirmaron que estarán coordinados y atentos a las acciones que se lleven a cabo y anticiparon: “tendrán todo nuestro respaldo y apoyo para trabajar unidos”.
Entre los integrantes de la comisión del Plan de Socialización de la Constitución estuvieron presentes: Gil Carreón, Luis Bernal, José Durán, Alfredo Reyes Santaella, José Julián Rodríguez, Héctor Vela, el magistrado Gerardo Isais y Rocío Rebollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario