miércoles, 26 de febrero de 2014

Durango, Capital Solar Del Mundo.

Sostiene Herrera Caldera primer encuentro con el director de la CFE
México, D.F.- Con la Reforma Energética, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el País tiene un parteaguas para el crecimiento; y en este contexto, Durango está preparado para ser la capital solar de México y el mundo, señaló el Gobernador Jorge Herrera Caldera al término de la primera reunión con el recientemente nombrado titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.
En el encuentro, el Mandatario estatal expuso la interconexión de la planta de energía solar que ha venido impulsando desde el inicio de su gestión, junto con la Compañía española EOSOL, que colocará a Durango ante el mundo como uno de los principales huertos solares.
De igual manera, el Gobernador le extendió la invitación al titular de la CFE para inaugurar esta gran planta solar y conocer los proyectos que esta misma empresa está desarrollando en la entidad y que mucho ayudan al desarrollo de las energías renovables y a la creación de empleos en el Estado.
“Hemos solicitado el apoyo al titular de esta dependencia para continuar materializando los proyectos que hemos presentado con anterioridad y así continuar con la política de colaboración entre el Gobierno de Durango y la CFE”, manifestó el Gobernador.
Asimismo, Herrera Caldera señaló que en el encuentro se expuso la política en materia energética del gobierno, la cual ha sido una de sus prioridades desde el inicio de su gestión, en donde se impulsan nuevas redes que alimentarán de energía solar a los municipios más alejados que no cuentan con este servicio, atendiendo el compromiso de dotar de los servicios básicos a los poblados más vulnerables de la entidad.
“Creemos necesario la construcción de una planta solar para cada poblado que no cuente con el servicio de luz eléctrica, lo que les ayudará a tener mejores condiciones de vida a los grupos más vulnerables del estado, estamos preocupados por continuar esta política de desarrollo en todo el Estado y que hoy ya es una realidad”, puntualizó el Mandatario estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario