domingo, 23 de febrero de 2014

Ayudarán Seguros A Cubrir Daños A Terceros

Garantizan más seguridad a los ciudadanos, afirma el legislador
​Durango, Dgo.-La iniciativa de reformas  a la  Ley de Transito de los Municipios del Estado busca establecer que todos los vehículos cuenten con un seguro contra daños a terceros, con la finalidad de garantizar el pago de los mismos y que los duranguenses no se vean afectados en su economía al momento de los accidentes, afirmó el diputado Iván Gurrola Vega.
El legislador informó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año 1.3 millones de personas mueren por consecuencias de tráfico y más de 50 millones son lesionados, afectados o incapacitados por accidentes vehiculares.
Sin embargo, resaltó que lamentablemente muchos de estos accidentes son provocados por vehículos que carecen de un documento que garantice la reparación de los daños, como son los seguros contra daños de terceros.
Por ello, el representante popular consideró necesario que tanto los vehículos de transporte público y privados cuenten con seguro contra daños a terceros, que permita responder ante los daños ocasionados y para que puedan circular en la entidad.
Gurrola Vega recordó que solo en 2012 se registraron dos mil 351 accidentes mientras que en 2013 se redujo a dos mil 8 accidentes, no obstante el número de fallecimientos aumentó al pasar de 33 a 36, lo que representa 184 accidentes al mes, generando daños de 34.9 millones de pesos.
De esta manera, la iniciativa que presentó el legislador se turnó a la Comisión de Tránsito y Transportes para su análisis y dictaminación, en su caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario