martes, 25 de febrero de 2014

Más De 654 Mil Metros Cuadrados A Vialidades Se Pavimentan En Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Dgo.- finalizar el 2014, la inversión aplicada en el Programa de Construcción y Rehabilitación de Pavimento aplicable en Gómez Palacio, con recursos municipales, estatales y federales alcanzará los 370 millones de pesos, lo que representa un monto sin precedente, tanto en dinero como en superficie habilitada.
Y fue el presidente municipal , José Miguel Campillo Carrete, quien comentó que el esfuerzo que está haciendo la administración estatal de Jorge Herrera Caldera es resaltable pues los recursos provienen de una mezcla de dinero etiquetado por programas ya establecidos, pero enriquecidos con la gestión del ejecutivo del estado.
El propio estado a base de ahorros y los programas que la federación sigue entregando, sigue aportando cantidades extraordinaria, además de los recursos del Ramo XXIII y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las obras realizadas con recurso cien por ciento municipal.
Con la presencia de la sociedad civil, así como de los diputados federales de Durango, presidentes municipales de todo el estado y legisladores locales, reunidos en la colonia Nueva Los Álamos, el alcalde Campillo Carrete, agradeció la gestión que se ha realizado a nivel central para pavimentar más calles en Gómez Palacio, ya que con el trabajo realizado por los legisladores federales se han alcanzado mayores bolsas presupuestales.
En el año 2012, el Gobierno Estatal que encabeza Jorge Herrera Caldera tuvo una participación cercana a los 75 millones de pesos, con recurso del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, para pavimentar rúas como el segundo periférico y la avenida México, entre el primero  y segundo periférico, con una superficie de 73 mil metro cuadrados.
Mientras que en el 2013, la avenida México en una segunda etapa, lo mismo que el segundo anillo periférico y diferentes tramos de caminos vecinales, alcanzaron la cantidad de 191 millones de pesos, en donde hay una participación del municipio con recursos propios.
Para este 2014, el programa de pavimentación y construcción, incluirá también la rehabilitación 24 calles y vialidades, así como la modernización de la carretera a Jiménez, con una inversión de 20 millones de pesos y la ampliación de varios tramos de la carretera Gómez Palacio – Gregorio A. García y el recarpeteo de 42 calles urbanas.
Todos estos planes de obra que están siendo aplicados, alcanzan una superficie para este 2014, de 305 mil metros cuadrados, con una inversión superior a los 103 millones de pesos y que sumados a los montos y frentes de obra que aun se aplican en este municipio, rebasarán los 370 millones de pesos, con una superficie superior a los 654 mil metros cuadrados.
Resaltó el alcalde el gran apoyo que se está recibiendo de la administración de Jorge Herrera Caldera, en la materia de pavimentación, y que es una de las principales exigencias de los gomezpalatinos, por lo que para finales de este año, la ciudad y sus carreteras de acceso lucirán completamente diferentes y modernizadas.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario