domingo, 23 de febrero de 2014

Gestiona J.H.C. Más Apoyos Para Vivienda.

Anuncia próxima inauguración del Club Deportivo “El Cuartelazo”
México, DF.- El Gobernador Jorge Herrera Caldera se reunió con el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, a fin de impulsar los temas prioritarios para la entidad en materia de urbanismo, obras de rescate de espacios públicos y Hábitat, además de mayores apoyos para el tema de viviendas.
En el encuentro, el mandatario estatal solicitó la continuación del Programa de Mejoramiento de Vivienda, el cual está inscrito este año para el Premio Nacional de Vivienda, en la categoría de Mejores Prácticas de Gestión Estatal, mismo que ganó en el 2012 con el Programa de Fortalecimiento de la Política y la Organización Institucional en materia habitacional y el cual ha alcanzado cerca de 13 mil 65 acciones de vivienda.
De igual manera, se le dio continuidad a las solicitudes emprendidas desde el 2013 en donde se comprende la reubicación de 316 viviendas con lo que ciudadanos podrán gozar de una mejor calidad de vida.
“Hemos venido respetuosamente a este reunión a hacerle algunas solicitudes al secretario Ramírez Marín, al mismo tiempo de extenderle una cordial invitación para la próxima inauguración del Club Deportivo y Recreativo El Cuartelazo, con el que podrán contar los duranguenses para su esparcimiento y fomento del deporte”, abundó el mandatario.
En esta reunión, en donde también participó la delegada de la SEDATU, Yolanda de la Torre, se gestionó la posibilidad para que se aplique en 2014 el Programa de Reservas Territoriales, mismo que ayudará a la entidad a contar con una urbanización más ordenada.
De igual manera, se presentó un modelo de reservas urbanas para la entidad y se solicitó una inversión para el parque La Esperanza, ubicado en el municipio de Gómez Palacio y para el Auditorio del Pueblo del municipio de Durango, los cuales funcionarán como Centros de Desarrollo Comunitarios.
Asimismo, se solicitó una asignación extraordinaria para los Programas Rescate de Espacios Públicos y Hábitat, para fortalecer la cohesión social y construir unidades y parques recreativos donde hay terrenos o baldíos abandonados.
Al encuentro, asistieron también el secretario de Desarrollo Social de Durango, Arturo Yáñez, el director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, José Antonio Ramírez Guzmán; además del director del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, José Ricardo López Pescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario