jueves, 27 de febrero de 2014

Capacita SFA A Organismos Descentralizados En Fortalecimiento Y Calidad Del Gasto.

Participan en curso-taller directores, administradores y contralores
*.- Son tiempos de equilibrio y de eficiencia administrativa: Díaz Herrera
Durango, Dgo.-Al inaugurar la capacitación dirigida a los 36 organismos descentralizados sobre las medidas del Programa de Fortalecimiento y Calidad del Gasto Público 2013-2016 (Fortyca), la secretaria de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera, afirmó que son tiempos de encontrar el equilibrio entre la función social y la administración con la eficacia que exige la atención de las demandas de la población.
Al dar la bienvenida a los directores generales, directores administrativos y contralores internos de las entidades paraestatales, señaló que en estos momentos, el quehacer gubernamental está vinculado con los procesos de mejora del gasto público estatal.
Acompañada del Auditor Superior del Estado, Luis Arturo  Villarreal Morales y del subsecretario y encargado del despacho de la Secretaría de Contraloría, Jason Eleazar Canales García, la Secretaria de Finanzas subrayó que son tiempos de crecer y de reforzar los cambios de mejora que hoy requiere el Estado.
Díaz Herrera destacó que el Gobierno de Jorge Herrera Caldera está propiciando la participación de los funcionarios para revisar los programas, proyectos y acciones, que permitan cumplir con la responsabilidad de cuidar y aplicar debidamente los recursos públicos.
Por su parte, el encargado de la Secretaría de Contraloría afirmó que en la medida que los servidores públicos de la administración centralizada y descentralizada, apliquen adecuadamente los recursos y en apego a la Ley, se tendrá un Gobierno de resultados y más eficiente.
El titular de la Entidad de Auditoría Superior, Luis Arturo Villarreal Morales, afirmó que el Programa de Fortalecimiento y Calidad del Gasto significa optimizar, evitando gastos superfluos.
El Fortyca fue puesto en marcha por el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera el 21 de octubre y los lineamientos fueron publicados el 31 del mismo mes, en el Periódico Oficial, contemplado la obtención de ahorros en combustibles, telefonía, viáticos, arrendamientos, mantenimientos, etc.
Entre otras instituciones participaron la CAED, COESVI, INIFEED, COBAED, CONALEP, CECYTED, Museo Interactivo Bebeleche, ICED, IDEA, los Institutos Tecnológicos Superiores, Sistema Estatal de Telesecundarias, UPD, las universidades politécnicas y tecnológicas, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario