jueves, 13 de febrero de 2014

Entregaron Cobijas Los Tres Niveles De Gobierno En El Municipio.

Gómez Palacio, Dgo.-En una gira intensa en la que se entregaron centenares de cobertores por las colonias del norte de la ciudad, el alcalde , José Miguel Campillo Carrete, acompañó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Hernández Flores, así como al secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, Arturo Yáñez Cuéllar, recabando además algunas de las inquietudes y necesidades de la población.
Las colonias Nuevo Gómez y San Ignacio fueron recorridas en cada una de sus calles y casa por casa, los representantes de los tres niveles de gobierno  participaron con la aportación de un cobertor por cada dos personas en el caso de las familias y uno más por cada persona sola, de tal manera que se surtieron más de mil cobertores en una primera etapa.
La colonia Nuevo Gómez es una de las más afectadas por el frío en la zona urbana y debido a la sensación térmica se han alcanzado temperaturas muy bajas que afectan a la población, sobre todo a los adultos mayores.
Fue el caso de la señora Valentina, de 89 años de edad, quien recibió para ella y su familia los cobertores necesarios que le permitan sobrellevar la situación climatológica y que además le externó al presidente municipal José Miguel Campillo, sus inquietudes sobre apoyos para las personas de la tercera edad.
Para la entrega de cobertores, los beneficiarios sólo tuvieron que abrir la puerta de su casa y sin distingo alguno, se recorrió desde muy temprano cada vivienda del sector, obteniendo un contacto personalizado.
Ésta sin embargo, no es la primera ocasión en que el municipio de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Desarrollo Social, que de manera conjunta entrega beneficios a la población, pues la indicación del presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, es que se mantenga el contacto permanente con las familias más vulnerables para tratar de apoyarlas además de lo que se les aporta con los cobertores.
A propósito de los programas de apoyo, los diferentes rubros que maneja la Dirección de Desarrollo Social, llegarán también con el acercamiento del Mercado Subsidiado, que entrega material de construcción, pintura y despensas a muy bajo precio.
Por: Raúl Soto  Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario