domingo, 23 de febrero de 2014

Continuará Promoción Económica De Durango En China.

México, D.F.-El gobernador Jorge Herrera Caldera se reunió con el Embajador de la República Popular de China en México, C. Qiu Xiaoqi, con el objetivo de continuar la promoción económica que el titular estatal ha venido realizando desde el inicio de su gestión.

En el encuentro, el mandatario estatal destacó la confianza que ofrece la entidad para inversionistas del país Asiático e invitó al Embajador para que se realice en próximas fechas una visita diplomática en la entidad y así pueda conocer los proyectos de ese País ya establecidos en el estado.

"Para Durango es importante atraer inversiones extranjeras que nos ayudan al desarrollo de la entidad y a la generación de más y mejores empleos para los ciudadanos duranguenses", aseveró el mandatario.

De igual manera, Herrera Caldera señaló que gracias a la relación bilateral que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, con el País de Asia se podrá continuar con excelente relación diplomática que lleva Durango con China.

Asimismo, destacó la reciente inauguración de la supercarretera Durango-Mazatlán, importante vía de comunicación que ayuda a una mejor comercialización entre la región y Asia-Pacífico

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez, el Gobernador señaló que se busca impulsar proyectos en diversos temas como el industrial, comercial, educativo y cultural, agricultura, minería, economía, turismo, salud, entre otros, con el fin de promover la prosperidad y el desarrollo común de Durango.

"Hablar de Durango, es hablar de un estado con condiciones y oportunidades para que tanto empresas extranjeras, como productores duranguenses puedan expandir sus productos a mercados internacionales. China se ha interesado siempre en un intercambio comercial con el Estado y nosotros buscamos hacer de Durango un estado distinto", puntualizó.

Por su parte, el Embajador Chino, agradeció la visita del Gobernador y se comprometió a ajustar su agenda para realizar un próximo recorrido por la Entidad, al mismo tiempo que invitó al Gobernador a la República Popular China para seguir uniendo esfuerzos por la cooperación China-México a 42 años de relaciones diplomáticas.

Acompañaron al Gobernador, además del secretario de la SEDECO, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, César Guillermo Rodríguez Salazar, el representante del Gobierno en el Distrito Federal, Ricardo Navarrete, así como el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Madrazo Bonilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario