lunes, 24 de febrero de 2014

Firma Congreso Del Estado Acuerdo Nacional.

México, D.F..-  A nombre del Congreso del Estado de Durango, el presidente de la Gran Comisión, Carlos Contreras Galindo y el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Matuk López de Nava; firmaron el Acuerdo Nacional de Coordinación y Cooperación Legislativa para la adecuación y armonización del marco normativo necesario para la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, el cual encabezó  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


De esta manera, Contreras Galindo refrendó el compromiso de la Sexagésima Sexta Legislatura, para impulsar las reformas necesarias para consolidar en Durango en sistema penal, con la finalidad de fortalecer la procuración e impartición de justicia, sin embargo resaltó que en Durango se ha mantiene a la vanguardia en la  materia con la aplicación  de los juicios orales.

En el acto protocolario participaron las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, los Congresos de los Estados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Confederación de Diputados de la República A. C., el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República.

El diputado local por Durango, afirmó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; aparte de  impulsar las reformas estructurales, tiene el compromiso que  los mexicanos tengan confianza en el sistema penal que se aplica en el país.

Cabe destacar que  el Acuerdo Nacional para la Reforma Penal, establece la coordinación  de los Congresos locales, el Congreso de la Unión y las autoridades, para lograr la armonización de las leyes federales y locales que aplica al sistema procesal penal acusatorio que por mandato constitucional, deberá operar en todo el país en el  2016




<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario