sábado, 22 de febrero de 2014

Dif Fortalece Alimentación Infantil En Zonas Indigenas

Durango, Dgo.-De forma permanente DIF Estatal, presidido por la Señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, brinda apoyo a la zona indígena para proteger a los grupos más vulnerables, principalmente para cubrir necesidades básicas como la salud y la alimentación.
En este sentido aplica programas de entrega de alimentos e implementación de infraestructura como los desayunadores escolares que permitan mejorar la salud de los niños indígenas y que hasta el momento se tiene registro de cifras exitosas que demuestran el fortalecimiento de la nutrición en las regiones indígenas del municipio del Mezquital, localidad que ingresó a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, administrada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
A principios de este mes, la Señora Tere Álvarez del Castillo acudió a la comunidad de Llano Grande en dicha localidad para proporcionar equipamiento a estas cocinas escolares.
Hasta la fecha encuestas realizadas por la Dirección de Atención a la Zona Indígena del organismo asistencial, indican una plena satisfacción de los padres de familia con las recientes mejoras hechas a los desayunadores, pues se ha dignificado la alimentación de dos mil 754 niños que asisten a 60 planteles educativos.
No obstante el esquema de desayunos calientes, que aplica el DIF Estatal, ayuda en total a cinco mil 820 menores de las comunidades  del Mezquital, de 178 escuelas.
Salvador Sariñana Coordinador de Atención a la Zona Indígena precisa algunas de  las localidades beneficiadas hasta el momento y en donde se ha dado seguimiento para conocer los resultados y optimizar las condiciones, son: Bajío del Comal, Cerro Bolillo, Tierra Blanca, Ciénega del Zancudo. Las Guásimas, Rincón de Teneraca, Mesa de las Cruces, Tierras Coloradas, Los Alacranes, Mesa de los Lobos, La Escalera, Las Cabezas, Los Amoles, Los Tejones, Oaxaca, Chicota, Las Peras, Chalchihuitillo, Tachichilpa, Los Coyautes, La Muralla, Puerto Blanco, Bajío de Carrizales, Candelarita, Mesa del Bajío.
Todas corresponden a 21 regiones del Mezquital en las que se encuentran las tres principales etnias indígenas de Durango, es decir, tepehuanos, mexicaneros y huicholes,  mayor población en situación de bajos recursos económicos.
De esta manera la Señora Tere Álvarez del Castillo Presidenta del DIF Estatal, se suma a la Cruzada Contra el Hambre por el bienestar de quienes más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños duranguenses para eliminar problemas de desnutrición y con ello deserción escolar y bajo rendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario