jueves, 13 de febrero de 2014

Presentaron Conferencia " Agricultura Orgánica Y Manjejo Agrotecnológico De Plagas " En Teatro Centauro.

Lerdo, Dgo.- La conferencia impartida por la Doctora Margarita Vidal Álvarez, Jefa de Departamento de Control Biológico en Cuba, y por José Ignacio Simón Zamora, Director de Productos Orgánicos GAIA originario de Lerdo; con temas de bio fertilizantes que son amigables con el medio ambiente y con el ser humano.
A la conferencia realizada en el Teatro Centauro, acudió el Director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores, quien agradeció la iniciativa de este tipo de acciones realizadas a favor de los productores del campo y de los estudiantes agronomía.
Mencionó que la apertura que mantienen los productores agrícolas, es con el objetivo de eficientar la producción, logrando calidad con menor costo, “sin hacer daño al campo, sin hacer daño a la tierra, sin hacer daño al medio ambiente”, señaló Burciaga Flores.
Agregó que la importancia de generar productos totalmente orgánicos no solo favorece al medio ambiente sino al consumidor, al lograrse un producto más natural que ayuda a preservar la salud.
Finalmente, el Director de Desarrollo Rural, mencionó que el objetivo de esta conferencia es llevar la información a los interesados en materia de producción agrícola, ya sea productores o estudiantes; así mismo generar vínculos que favorezcan el crecimiento y desarrollo sustentable del campo en Lerdo.
Por: José Llamas Pacheco.












No hay comentarios:

Publicar un comentario