sábado, 22 de junio de 2013

A Quien Afrenta Sola La Crianjza De Los Hijos; Mi Admiración Y Respeto: Campillo Carrete.

Salen del hogar para trabajar y en ocasiones a estudiar

Gómez Palacio, Dgo.-Tras la reflexión al observar a miles de ellas, jóvenes, adultas o ancianas, José Miguel Campillo Carrete reconoció el esfuerzo diario que hacen y recordar por supuesto, que nació de una mujer, para luego asegurar, “a quien afronta sola la crianza de sus hijos, mi admiración, pero sobre todo mis respeto, porque son unas guerreras y un gran ejemplo de tesón”.
El abanderado de la alianza “Para Seguir Creciendo” que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Duranguense, Pepe Campillo, dijo ante cientos de damas de diversas colonias y ejidos, que quien lleva también el manejo del hogar sin la compañía o apoyo de una pareja y no ha estado casada, por decisión propia o circunstancias de su entorno, merece ser admirada, pero sobre todo, respetada, ¡porque es mujer, lo más bello!.
Lamentó a la vez que este tipo de cambios en la sociedad enturbie el destino de una mujer, pero no casada o viuda, seguirá siendo bastión de la sociedad “y claro que son las que me llevarán al triunfo este 7 de julio, porque son más las mujeres que nosotros”.
Dijo que los apoyos que habrá de instrumentar para las madres solteras también estarán concentrados en “La Lagunera”, tarjeta que ha tenido una aceptación increíble, pues a dos semanas promedio de haber sido lanzada, se han afiliado miles y miles de personas tanto del medio urbano como rural y que se convertirá en un programa de gobierno, una vez que asuma la presidencia municipal de Gómez Palacio a partir del primero de septiembre.
Luego de haber asistido a tres actos por la mañana, para viajar al mediodía a varios ejidos, Campillo Carrete, antes se reunió con las madres solteras en el monumento dedicado A La Madre, que se ubica en el Parque Morelos a las 11 de la mañana.
Asistió acompañado de su esposa Any Mexen de Campillo, de la diputada federal Marina Vitela, de la candidata a diputada, Anavel Fernández y de las esposas de los candidatos a diputados, Julio Ramírez, César Aguilar Palacio y Juan Avalos.
No obstante, de la agenda que habría de cumplir, se dijo vigoroso al observar el ánimo de cada una de ellas que lo vitorearon, prometiéndole llevarlo a la victoria.
Recordó el abanderado priísta, que fue en el siglo XX, cuando las mujeres de manera progresiva salieron del hogar para trabajar, estudiar y realizarse como personas, fenómeno conocido como la Liberación femenina, y que poco a poco ha ido llegando a diversas sociedades.
Pero quien es madre soltera, viuda o sola por otras circunstancias, merece todo mi apoyo “y no duden que su amigo Pepe Campillo cuando sea presidente, atenderá cada una de sus demandas
Habrá para ella matices suaves por el simple hecho de ser mujer y por demostrar que a pesar de las adversidades, el hombre no es necesario para sacar adelante un hogar, porque con valor y decisión sabe procurarse los medios subsistir con sus hijos, madre o hermanas, culminó.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario