sábado, 15 de junio de 2013

Refrendan Relación Herrera Caldera Y Herrera Araluce.

Todos los priistas estamos unidos en torno al Gobernador, reiteró el empresario

Gómez Palacio, Dgo.-.- Como una muestra de unidad entre priistas, el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, comió ayer con el empresario y dos veces alcalde de Gómez Palacio, Carlos Herrera Araluce, en conocido hotel de la localidad, en donde se comprometió a poner “freno” a la inversión en la capital del estado, para beneficiar en los próximos tres años a la Comarca Lagunera de Durango.

En amena charla, fueron sorprendidos por los representantes de los medios de comunicación, ante quienes Herrera Araluce no dudó en referir que “todos los priistas estamos unidos en torno al Gobernador del Estado, en torno del partido”, y aclaró que cualquier mención que se haya hecho contrario a esto “como dice la canción, son rumores, son rumores. Y si me ven la cara fruncida a veces, es por la edad, por la columna que no me deja, apenas camino ya”.

Respecto a si el priismo en la entidad necesita de Carlos Herrera para seguir adelante el Gobernador respondió: “Bueno, yo soy muy respetuoso de poder hablar ahorita de la cuestión electoral y de mi partido, hablo ahorita solamente con mi responsabilidad como Gobernador y decirles siempre que Don Carlos Herrera ha sido un baluarte para la edificación tanto de una Laguna con un gran empuje desde el punto de vista empresarial y justo estamos viendo proyectos de inversión de su empresa tanto en la región como en la capital”.

Sostuvo que de aquí al 7 de julio será muy respetuoso de las cuestiones electorales, por haber sido un acuerdo del Pacto por México, pero aparte es mi convicción de que las campañas políticas lleven su propio carril y hago un exhorto para que sean campañas de respeto, de propuesta, que no haya descalificación ni pleito porque la gente está cansada.

Dijo también que las campañas no deben frenar el desarrollo de Durango… “porque por primera vez tenemos presupuesto para todas las obras que estamos arrancando aquí en Gómez Palacio como el segundo periférico, la modernización de paso a desnivel 11.40; la gran obra que se va a hacer de hermoseamiento del bulevar Ejército Mexicano, la curva El Japonés que acabamos de inaugurar. El fondo metropolitano, el año pasado llegó en septiembre y octubre, al parecer el gobierno panista de Calderón guardaba el dinero o no se qué pasaba y nos daba los recursos en noviembre o diciembre”.

Aseguró que ahora que el Presidente Enrique Peña está bajando el recurso en tiempo y forma, el PAN no debe frenar la obras que se están haciendo en Gómez Palacio y Lerdo.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario