viernes, 28 de junio de 2013

J.H.C. Participó En La Reunión De Seguridad Con Gobernadores.

La Paz, Baja California Sur, junio 27, (El Correo).- Al asegurar que se avanzado en el combate a la delincuencia a través de estrategias de inteligencia, el secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong acordó con los gobernadores de la región noroeste del país como Durango, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa apoyar las acciones de seguridad de los gobiernos estatales. 

“Refrendo el compromiso del gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de continuar trabajando en estrecha coordinación con los gobierno de los estados para seguir construyendo un México en paz”, dijo el funcionario federal al destacar que en la región Laguna se ha avanzado con acciones importantes encaminadas a recuperar la paz.

El gobernador Jorge Herrera Caldera, puntualizó que en Durango las acciones que se están implementando en seguridad llevan un avance considerable, la ciudadanía lo ve y tiene la esperanza de que las cosas  cambien.

“El tema de seguridad en la Comarca de Laguna ha sido una prioridad en el trabajo de mi  gobierno con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto” dijo  al destacar que desde diciembre del 2012 se ha percibido una recuperación de la tranquilidad en esta región.

Reconoció que ciertamente hay retos por resolver, pero destacó que con la intervención de la Policía Militar en acciones de prevención de los delitos del fuero común, ha sido recibida con el beneplácito de las familias de esta región lagunera, “incluso, la misma gente valora los resultados y el cambio que ha observado sobre todo con el apoyo del Ejército y del Presidente Peña”, apuntó.

Herrera Caldera junto con sus homólogos de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; de Chihuahua, Cesar Duarte, Mario López Valdez de Sinaloa y Sonora Guillermo Pad Elías, asistieron a esta reunión donde también revisaron la información concerniente de cada estado y los avances en materia de seguridad.

Además en este encuentro estuvo presente el gabinete de seguridad de la República conformado por los secretarios de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina, Vidal Soberón Sanz; el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el director general del CISEN, Eugenio Imaz Gispert, entre otros.


<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario