viernes, 21 de junio de 2013

Inicio Remodelación Del Mercado Público " El Dorado" Y Construcción De Casa De Cultura Chapala.

Gómez Palacio, Dgo.,- El rescate del antiguo mercado para crear un espacio cultural, deportivo y de desarrollo comunitario, principalmente para niños y amas de casa, inicio con la visita del Gobernador Jorge Herrera caldera.
El funcionario estimo que alrededor de 150 mil habitantes de la colonia Chapala, Casa Blanca, Nogales, López Portillo, Lucio Cabañas y otros asentamientos de Gómez Palacio.
El antiguo Mercado el Dorado, ubicado en la entrada de la col. Fidel Velásquez, mejor conocida como Chapala, el barrio más extenso y popular de Gómez Palacio.
El inmueble fue utilizado, originalmente, como mercado de abastos, pero fue abandonado casi desde su creación, hace alrededor de 29 años
El Gobierno Federal lo recuperó, en la actual Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, y con la gestión del Gobernador Jorge Herrera Caldera, se obtuvo el inmueble en comodato para uso y beneficio social.
El Gobernador Jorge Herrera Caldera, explicó que desde meses atrás, se realizó un recorrido, se vio la necesidad, y se comenzó a realizar las gestiones necesarias para  aclarar la situación legal y buscar el recurso necesario para empezar la obra.
Ahora, manifestó, inicia el rescate de este inmueble, evitando sea un punto de inseguridad, y las familias puedan aprovecharlo para disfrutar, aprender y convivir con actividades como deportes, cursos de música, baile, manualidades, además de talleres de desarrollo humano, fortaleciendo los valores y mejorando el entorno.
“Queremos que la gente regrese a los espacios que son suyos, que continúe el dinamismo de la Laguna”, dijo al invitar a los gomezpalatinos a sumarse a estos proyectos, que mejorarán el entorno y reconstruyendo el tejido social.
Sergio Uribe Rodríguez, Diputado Local, reconoció las gestiones del Gobernador, como el apoyo de la gente, que han trabajado unidos, como una gran familia.
Rocío Rebollo Mendoza, Presidenta Municipal de Gómez Palacio, señaló que ya a dos meses de concluir su mandato, es un orgullo ver como una obra tan anhelada por los habitantes de Chapala y colonias aledañas, ya se hace realidad, gracias al apoyo conjunto de los tres niveles de gobierno.
A nombre de los beneficiarios, Ricarda Leyva Campos, agradeció estos tres años de apoyo del Gobernador, y que con acciones como esta, los jóvenes se mantengan ocupados de forma sana y de convivencia; “Tenga la confianza que vamos a cuidar y utilizar estas obras de gran apoyo social”; asintió.
Por: Raúl Soto Camargo.
<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario