domingo, 16 de junio de 2013

" De Una Vez" Abasto De Agua: Avalos Longoria.


Dinamita. Mpio. Gómez Palacio, Dgo.,  Augusto Ávalos, Candidato a la Presidencia, por el Partido Acción Nacional continúa en sus recorrido por todo el municipio, y una de las quejas más recurrentes ha sido la falta de agua en las tomas de hogares e industria, lo que causa un problema de salud, económico y hasta laboral en esta ciudad.

El SIDEAPA tiene adeudos por cobrar por 180 millones de pesos, mismos que los ciudadanos dejaron de pagar porque no reciben el servicio, por ello, anunció el programa “AGUA QUE NO HAS DE USAR, NO TIENES PORQUÉ PAGAR”, en atención a los usuarios domésticos que no tienen agua en sus llaves pero a quienes sí les llega su recibo puntual.


Adicionalmente, habrá estímulos para quienes sí han cumplido, la intención es poner orden en el SIDEAPA para poder entregar un abasto suficiente y comprometer al usuario a pagar puntual, pero obviamente también con el cumplimiento de la autoridad.

“En Gómez Palacio hay sectores sin agua, y la que hay es de mala calidad” afirmó Ávalos ante un grupo de vecinos en el ejido Dinamita, a quienes dijo que es imposible pensar en que alguien que tuvo la oportunidad durante cinco años de mejorar el sistema de agua ahora pretenda abanderarse con el tema que ya demostró, le es imposible de solucionar.

La infraestructura de agua y drenaje tiene una antigüedad de varias décadas y causa fugas de hasta 50 por ciento del agua que se extrae, así que la recaudación real que se tenga de esas cuentas que habían sido morosas se destinará en exclusiva a la reposición paulatina y sistemática de las redes, para garantizar no sólo mejor servicio, sino también un mejor cuidado del agua.
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario