lunes, 24 de junio de 2013

Rocí Presento " Cuaderno De La Crónica Municipal"

Gómez Palacio, Dgo.-La alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, hizo la presentación del primer número de la revista “Cuadernos de la Crónica Municipal”, a través de la cual se difundirán los acontecimientos, costumbres y tradiciones de nuestra gente.
Los primeros ejemplares los distribuyó entre los integrantes del Cabildo durante la sesión ordinaria, manifestando que el objetivo es colocarlos al alcance de todos los ciudadanos en las bibliotecas públicas y en las instituciones de educación básica.
En su mensaje y reconocimiento al Cronista de la Ciudad, Manuel Ramírez López quien estuvo presente en el acto, la presidenta municipal Rocío Rebollo Mendoza dijo; “estoy convencida que el conocimiento de nuestro pasado, es la única vía para entender lo que ahora somos, porque además, nos permite valorar el esfuerzo y sacrificio aportado por los integrantes  de nuestra comunidad.
Nos obliga a nosotros a dar lo mejor para mantener una convivencia armónica y una cultura que impulse el desarrollo integral de nuestras familias, con la esperanza y la seguridad de que el futuro será para el pueblo de Gómez Palacio, más promisorio, como es su anhelo y su justo derecho, añadió.
Por otra parte, la primera edición de los “Cuadernos de la Crónica Municipal de Gómez Palacio, Durango” está dedicada a los valerosos ciudadanos de este terruño que se levantaron en armas el domingo 20 de noviembre de 1910 contra la dictadura porfirista, por tanto, ese sacrificio, ubicó a este municipio por decreto como, Cuna de la Revolución Mexicana, en Durango.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario