sábado, 29 de junio de 2013

Homicidios Y Enfermedades Venéreas De Todo Tipo, incluso, Sida Se Daban En La Zona Roja.

·    Autoridades Deben  de impulsar la generación de empleos.
Torreón, Coah..- • Para Carlos Román Cepeda, ex alcalde de Torreón y quien durante su gestión concretó la clausura y desaparición de la zona de tolerancia, lejos de instalar una nueva zona roja en la ciudad donde se pudiera tener un mayor control sobre las personas dedicadas a la prostitución, lo que deben hacer las autoridades "es impulsar la generación de empleos".
Recordó que en el "sector rojo" ahora convertido en el Parque Fundadores, se registraban el 70 por ciento de los homicidios y dijo fue el causante de que Torreón se convirtiera en la segunda ciudad con más caso de VIH Sida, a nivel nacional.
"Yo en lo particular estimo que el Derecho ha avanzado mucho, desde luego que la prostitución es algo natural con la sociedad, pero el hecho de hablar de una zona de tolerancia, para mí en primer lugar como persona y como abogado, donde la mujer se considere como una mercancía, que una mujer por su gusto tome la decisión que ella quiera con su cuerpo o un hombre es una cosa muy respetable, de hecho no tengo nada en contra, pero el hecho de mercantilizar en este momento a la mujer, eso es algo que me parece un tema delicado", consideró.
Para el ex presidente municipal, quien estuviera al frende del Gobierno Municipal en el periodo 1991 - 1993, la solución está en la generación de empleos. Recordó que la zona de tolerancia de Torreón era en aquellos años donde se presentaban altos índices delictivos.
"Yo pensaría que la autoridad tendría que tomar las diferentes opiniones, pero en este caso si podría mencionar que el 70 por ciento de los hechos delictivos que pasaban en Torreón, sucedían en ese lugar, había índices delictivos muy pesados. Yo pensaría que lo más importante sería buscar opciones alternativas positivas mejor, buscar más empleo. Nos tocó en este caso por fortuna estar promoviendo hace unos años y vemos ahorita con gusto que hay empresas importantes que han crecido. Creo que debemos seguir apoyando a los gobernadores Rubén Moreira y Jorge Herrera Caldera a mantener esa promoción, porque el capital humano es lo más importante que tenemos", comentó.
No consideró suficiente como razón para reabrir un sector rojo en Torreón, la búsqueda de un mayor control sanitario sobre las personas que se dedican al trabajo sexual. Contrario a su postura inicial en contra, también dijo que la posiblidad no debe estar del todo descartada

No hay comentarios:

Publicar un comentario